Se lo advirtieron, la ASPA aseguro que los pasajeros podían sentirse seguros, sucedió la casi tragedia, renuncio el director de SENEAM y aun así AMLO dice que no hay problemas con el rediseño aéreo. ¿Necesita haber perdidas humanas para que se tomen medidas?
7 de Mayo en ColumnasdeMéxico.com
La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (#IFALPA) advierte sobre incidentes en el espacio aéreo de la #CdMx
9 de Mayo en columnasdemexico.com
“Fue autorizado para aterrizar mientras otro se encontraba ahí. El avión tuvo que hacer una maniobra para evitar caer encima del que estaba en pista (ambos de #Volaris)”
ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”
La Nota
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay ningún problema con el rediseño aéreo” en el Valle de México a causa del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“No hay ningún problema de rediseño, eso lo inventaron nuestros adversarios. Lo sostengo categóricamente: No hay ningún problema de rediseño en el manejo del espacio aéreo”, dijo López Obrador en conferencia mañanera.
AMLO acusó que “corruptos” y empresas hicieron “enjuagues” porque querían quedarse con las 600 hectáreas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.
Sobre “las diferencias que se han presentando últimamente” en el Aeropuerto de la Ciudad de México, el presidente López Obrador indicó que “ya las estamos atendiendo”, además, refirió que la Secretaría de Gobernación (Segob) está teniendo reuniones con las aerolíneas para que operen en el AIFA.
En días recientes, autoridades aéreas han mencionado que existe un riesgo latente de incidentes debido a errores en los controladores aéreos, además del tráfico en el AICM.