Ayer domingo por la tarde se conocía la noticia de un jet que no había completado su trayecto de acuerdo a la bitácora de vuelo. Había despegado de Las Vegas con destino al aeropuerto del norte en Escobedo, Nuevo León.
Los miembros de dos familias y tres tripulantes corrían una suerte incierta, en un “taxi-aéreo fletado en Nuevo León para asistir a un evento boxístico en Estados Unidos” ¡Sin adivinar que este sería SU ÚLTIMO VIAJE!
El descontrol por parte de las autoridades estatales de Coahuila, durante la mañana de este lunes, propició que se difundieran versiones erróneas del accidente, cifras equivocadas de pasajeros y hasta imágenes ajenas al siniestro. Se atribuía inclusive al gobernador, Miguel Riquelme, la versión de que solo viajaban 3 tripulantes en la aeronave.
El Final…
Finalmente la mala noticia llegó… a las 12:15 de hoy lunes (17 horas y media después de que el jet debió haber aterrizado en su destino) trascendía una fotografía del lamentable hallazgo: “Un jet caído en la sierra de Hércules, municipio de Sierra Mojada, Coahuila, con 10 pasajeros y 3 tripulantes a bordo. No se reportan sobrevivientes.” (QEPD)
ColumnasdeMexico.com
LA NOTA
Autoridades del gobierno del estado de Coahuila han confirmado el hallazgo de los restos del Canadair Challenger 601, matrícula N601VH en una zona montañosa de difícil acceso entre Hércules y Ejido La Rosita y no se han encontrado sobrevivientes.
Se ha dado a conocer la lista de pasajeros y tripulantes a bordo de la aeronave:
Tripulación:
Juan José Aguilar Talavera
ComandanteLuis Ovidio González Flores
Primer OficialAdriana Monserrath Mejía Sánchez
SobrecargoPasajeros:
Martha Isabel García Lagunes
Gary Amauri Vela García
Manuel Alejandro Sepúlveda González
Frida Alejandrina Reyes Luna
Mónica Leticia Salinas Treviño
Ramón Amauri Vela
Jade Paola Reyes Luna
Luis Octavio Reyes Domínguez
Loyda Liliana Luna Larrosa
Guillermo Octavio Reyes Luna
Se espera que personal de investigación de accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil arribe al lugar en las próximas horas para iniciar la investigación.
En otras notas periodísticas se coloca en la lista de pasajeros a Adriana Monserrath Mejia Sánchez y se duplica con la lista de tripulantes, la razón de esto es que en la mayoría de las veces a las sobrecargos se les anota como pasajeros dado que en la aviación corporativa no requieren el uso de licencia, el total de pasajeros a bordo era de 10.
Vanguardia Saltillo
LA HISTORIA
Un avión que viajaba de Las Vegas a Monterrey desapareció en el camino, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, en coordinación con las autoridades de Nuevo León, investigan el hecho.
Ayer por la tarde, el Centro de Control de Área de Monterrey perdió contacto con un avión ejecutivo Bombardier Challenger 601, Los pasajeros asistieron a la pelea de Saúl El Canelo Álvarez, en Las Vegas.
La aeronave tiene matrícula N601VH, registrado a nombre de TVPX Trust Services, y cubría la ruta Las Vegas – Monterrey.
De acuerdo a medios especializados, el avión despegó del Aeropuerto Internacional de Las Vegas-McCarran, y debió aterrizar a las 18:30 horas de ayer en Monterrey, pero no llegó.
El último contacto entre la aeronave y el centro de control de Monterrey ocurrió cuando se encontraba volando a 151 millas náuticas, 280 kilómetros de Monclova, por lo que autoridades coahuilenses se coordinan con los tres órdenes de gobierno para realizar la búsqueda.
Las condiciones climáticas en las zona de Cuatro Cienégas eran de lluvia, polvo y fuertes vientos.
Milenio