No me gusta nada esta inseguridad en Piedras Negras. Obispo Loncho

¡Un obispo de buenas familias! Descendiente de los grandes empresarios regios, Monseñor Alonso Garza Treviño llegó como obispo regional de Coahuila.

La Diócesis de Piedras Negras (latín: Dioecesis Saxanigrensis) es una jurisdicción de la Iglesia católica que es sufragánea a la Arquidiócesis de Monterrey.

“La diócesis está situada en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, México. Cubre un área de 56,608 kilómetros cuadrados con una población de 550.000 habitantes de los cuales el 80% son católicos”.

“La diócesis fue erigida el 8 de enero de 2003 a partir de territorio de la Diócesis de Saltillo por el Papa Juan Pablo II. Desde esa fecha fue nombrado el primer obispo hasta la actualidad que es Mons. Alonso Gerardo Garza Treviño”.

La nota

Tras dejar claro que hacer comparativos es muy relativo, pues “si nos comparamos con los años de alta inseguridad estamos mucho mejor, pero si lo hacemos con épocas de mayor paz, estamos actualmente peor”, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras dijo que la situación de inseguridad que se vive en Piedras Negras no le está gustando.

Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño indicó que “tal vez no sea necesario aun encender el foco rojo, pero si el ámbar”.

Dijo que “otra vez vuelve a dar miedo circular por diferentes carreteras, otra vez hay temor de salir a

determinadas horas de la noche, pues constantemente ocurren hechos violentos”.

“No me está gustando nada esto que se está viendo y yo creo que nos merecemos la atención que se debe brindar para que vuelva otra vez la tranquilidad a nuestra tierra”, mencionó el obispo, quien reconoció que sí se puede, pues hemos estado mejor en recientes épocas.

(Con información de La Rancherita).

Compartir