Hemos estado al pendiente de la situación en la cual se encuentra Chihuahua después de la investigación que abrió la Fiscalía a Alejandro Gutiérrez por peculado de más de 250 millones de pesos. Ahora la Secretaría de Hacienda decidió no enviar los 700 millones de pesos en recursos federales que eran destinados al gobierno de Chihuahua.
El Gobernador Javier Corral declaró que el mismo titular de Hacienda, José Antonio González Anaya le informó que estarían frenando el envío de recursos a Chihuahua. Añadió que es algo muy grave que la misma Secretaría apareciera como un instrumento de control político.
“Debo confesar que fuimos tomados realmente a sorpresa, porque tú no te imaginas un planteamiento así. (…) Lo que inmediatamente señalé, con toda claridad al Secretario de Hacienda, es que nosotros no íbamos a intercambiar el conocimiento privilegiado de investigaciones del MP, por una disposición de recursos que pertenece al estado de Chihuahua, y que daríamos la batalla. Te hacemos responsable de esta decisión y es un gran error el que están cometiendo. ¿Por qué? Porque estamos listos para la batalla. No vamos a permitir que se atente contra el pueblo de Chihuahua porque el Gobierno combate la corrupción”, dijo Corrral.
Además, el gobernador pidió al presidente Enrique Peña Nieto que ordene que se activen los recursos que le pertenecen a Chihuahua. Es evidente que se está intentando dañar económicamente al gobierno. “ Chihuahua está haciendo lo que le corresponde, no vamos a negociar esta investigación ni por todo el presupuesto del estado, no voy a ceder ante las represalias”.