En estas fechas de posadas romper la piñata es lo de menos, queremos que nos regresen la plata, eso es lo difícil, tenemos saqueos en todo el territorio nacional, se llevaron la plata con todo y piñata, en estos últimos seis meses fue el descaro total hasta con el papel del baño cargaron.
Como los pastores de Belén todos los funcionarios públicos corrieron presurosos a vaciar las arcas del erario público, lo último que quedaba de enceres y de tecnología en los despachos, se multiplicaron las tranzas, se tomaron muy en serio el año de Hidalgo, “el ingesu el que deje algo”, cuáles auditorías del mobiliario que reciben de las oficinas y de los materiales hasta la residencia de los Pinos se la aplicaron como nunca antes, salieron muy hambrientos la ex pareja presidencial. Se les termino el contrato de ser matrimonio para la pantalla pública, pero antes de despedirse de la que fue su casa durante seis años en los Pinos, también le dieron su llegue, saquearon innumerables, obras de arte y mobiliario. Sí que se adelantaron a las posadas y le dieron de palazos a la piñata (entiéndase erario público).
Por otro lado los ministros saqueadores, como Luis María Aguilar, que tiene a su hija dentista, Ana Elena Aguilar, cobrando en la nómina de la Suprema Corte de ¿Justicia? También la hija del ministro Jorge Mario Pardo, su hija percibe un sueldo de $ 95,000 más otros privilegios, aunque esta si se presenta a trabajar por ser abogada cobijada por la toga de su papá, la hija de Luis María Aguilar no, pero si le saca las muelas y hasta las del juicio a la nómina abrazada de la influencia de su padre.
La magistrada del Poder Judicial de la Federación Martha Olivia Tello Acuña tiene a seis familiares en la nómina con puestos muy bien remunerados.
El ministro Alberto Pérez Dayan, tiene un sueldo de cuatro millones anuales “más otras compensaciones” que suman $575,000 mensuales, no sólo el, así todos están en este mismo corte, hasta pago de dos ayudantes domésticas para su casa tienen dentro de los privilegios.
Pero fue el que suspendió la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, donde el artículo 94 lo arreglaron a modo, pero el 127 sigue vigente sin la modificación de que “ningún funcionario público puede ganar más que el presidente”. De ahí el estiramiento de la cuerda jurídica pero esa es otra historia como dijo doña Goya, el caso es que el sueldo del presidente es actualmente de $108,000 pesos.
Sin duda estos ganones, vándalos y vándalas de la aplicación de las leyes, no jalan la balanza si no hay billete por delante, porque ahí los justicieros si ven y muy bien sus ganancia, es donde se inclina más la aplicación de la justicia.
Sin duda quieren el oro y la plata que trae la piñata, porque es cómodo estar entre los bolos durante catorce años en funciones haciéndose más mañosos que un zorro.
Les rompieron la piñata a los profes de la sección 38 del
Xicoténcatl de la Cruz, líder sindical de la sección 38 de maestros en Coahuila, dejan a los profes sin disfrutar de las posadas. Este mal líder los trae de peregrinos en los cajeros automáticos a ver si ya se les hizo que si tenga dinero la cuenta. Hasta hoy recibieron su aguinaldo, porque Xicoténcatl junto con el líder que resultó ser más inmoral que moral, Carlos Ariel Moreira Valdés, rompieron antes de tiempo la piñata y se llevaron la plata, se la echaron a los bolsillos estos líderes sindicales millonarios como todos los que han pisado el SNTE, rompieron la piñata pero también se llevaron el oro y la plata.
El líder actual Xicoténcatl de la Cruz es de esos líderes influyentes que con una llamada telefónica arregla todo. Resulta que le marcó al gobernador Miguel Ángel Riquelme para pedirle el depósito del aguinaldo de los profesores porque querían irse también de posada y no traen ni para comprar luces de bengala, ni las velitas, porque muchos de ellos su dinero lo invierten en la compra de medicamento sobre todo los jubilados y pensionados, y ¿qué cree? Resolvió rápido el problema y de pronto el gobernador les depositará hoy para que fueran a comprar los regalos para ponerlos en el pino o lo inviertan en una farmacia para surtir medicinas ya que aquí sigue el desabasto.
Así de influyente resultó Xicoténcatl de la Cruz. El líder sindical ahora les pide a todos los maestros que le agradezcan al gober por haber atendido tan eficazmente su llamada telefónica ya que de inmediato corrió al banco a depositarles su derecho laboral.
Pues ojalá que haya aprovechado la llamada para recordarle el desabasto de medicinas y personal especializado en las clínicas del magisterio del Estado y sea igual de eficiente, porque ya no da la cara el líder, ahora solo teclea el número telefónico y listo. Ahora sí espera aplausos de parte del gremio magisterial.
Como dicen en las pastoreas entre diablos se entienden muy bien los infiernos que provocan.
Los profes por lo pronto ya están preparados con su villancico para pedir posada ya que hoy les depositaron; dice así : “roban y roban y vuelven a robar los líderes sindicales roban hasta llenar ¿o cómo era? Ya me perdí.
Y termino diciendo ya chole con lo mismo de lo mismo.
Rosa Ofelia Garza De La Peña
Yo opino y ¿ tú ?