El Consejero Electoral del INE, Ciro Murayama, comentó que no está cerrada la fiscalización de los gastos de la elección de Coahuila. Se concluyó la revisión de los gastos de representantes de casilla, pero todavía existen quejas que interpusieron representantes de partidos.
Se estarán resolviendo estas cuestiones el día 30 de octubre. El consejero mencionó que el Gobernador tomará posesión el 1 de diciembre, por lo que todavía se cuenta con tiempo para realizar modificaciones.
Columnas de México ha informado en notas anteriores que es el INE México el que tiene las facultades de fiscalización de los gastos de campaña, de partidos y candidatos y que por ello estará emitiendo dictámenes del “rebase de topes”, de acuerdo al propio reglamento de ese árbitro. Son causalidad de nulidad de la elección si sobrepasa el 5 %. Al final de la semana que concluyó las notas se refirieron a que el TRIFE ordeno se quitaran los gastos de Facebook al candidato del PRI.
El Consejero Electoral, abre la puerta para el próximo lunes pueda emitirse un nuevo dictamen del INE hacia el TRIFE y se agreguen otros gastos no reportados de campaña, a Miguel Riquelme (queja 141 del PAN).
https://twitter.com/luiscarlosplata/status/921572461325332481/video/1