El expresidente, Vicente Fox, defendió al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, luego de que se votara a favor su propuesta de posponer la consulta de revocación de mandato debido a la insuficiencia presupuestal que enfrenta el organismo y para realizar la revisión de las firmas recabadas.
Y es que el 17 de diciembre los consejeros del INE votaron por mover indefinidamente la organización de la consulta, lo que provocó una oleada de críticas de los principales líderes morenistas en el país. Sin embargo, Vicente Fox aprovechó que las aguas están agitadas y mostró su apoyo a dicha decisión e incluso señaló que “todo México” está con Lorenzo Córdova.
Los otros “presidenciables” no se guardaron los comentarios, Marcelo Ebrard señaló que con esta decisión el discurso de la democracia se desmorona para el órgano electoral; mientras que Claudia Sheinbaum recomendó aplicar la austeridad republicana en el INE para evitar el pretexto de que no hay suficiencia presupuestal.
Por otra parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que se podría solicitar al Congreso de la Unión un juicio político contra Córdova y Murayama.
Nación321