El Presidente electo presentó una propuesta que consiste en suspender la vigilancia y la fiscalización a establecimientos comerciales, mercantiles y de servicios.
El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno no permitirá la corrupción ni la impunidad de nadie, incluyendo a sus compañeros, amigos y familiares.
“Estoy confiado porque sé que arriba no va a haber corrupción, no va a haber influyentismo. No voy a permitir la corrupción de nadie, ni de mis compañeros ni de mis amigos ni de mis familiares, cero corrupción, cero impunidad”, dijo.
Comentó que los contratistas e inversionistas a cargo de la construcción del aeropuerto en Texcoco han pedido hablar con él y confío en que habrá un entendimiento.
“Nos vamos a entender sobre la base de que estamos iniciando una etapa nueva sin corrupción, se acaba la corrupción y la impunidad porque considero que ese es el parecer de millones de mexicanos, que ese es el cáncer que está destruyendo el país“, subrayó.
Aseguró que a partir de su gobierno, México va a renacer, “se va a convertir en una potencia”, con crecimiento económico y generación de empleo.
Acompañado de Julio Scherer, quien será el próximo consejero Jurídico de la Presidencia, destacó que propondrá una Ley de Responsabilidad Ciudadana que consiste en suspender la vigilancia y la fiscalización a establecimientos comerciales, mercantiles y de servicios.
“Ya no va a haber inspectores del gobierno federal, inspectores de salud, de economía, de medio ambiente”, dijo.
Asimismo, apuntó, que los dueños de los establecimientos sólo tendrán como obligación inscribirse en un padrón.
“Se va a crear una plataforma de Internet muy sencilla y cada dueño del establecimiento comercial o la empresa va a manifestar, bajo protesta de decir verdad, que conoce las leyes, los reglamentos, sus obligaciones y va a actuar de manera responsable. Firma esa manifestación que ha escrito, de manera muy sencilla, no se va necesitar abogado, ningún contador público“, indicó.
Sin embargo, anticipó que cada seis meses se realizará un sorteo para hacer una revisión parcial de los establecimientos.
Añadió que su gobierno no correrá a los inspectores sino que se les asignarán otras tareas. “No se les va a quitar su trabajo, no se va a correr a ningún trabajador de base o sindicalizado”.
(Aristegui Noticias).