Noruega planea vender su último auto de combustión en 2022

De acuerdo con un reporte de análisis realizado por la Asociación Automotriz de Noruega (NAF), los vehículos de combustión interna mantienen una tendencia a la baja tan consistente que para abril de 2022 se vendería en el país el último vehículo de este tipo.

El Norwegian Council for Road Safety (Consejo de Tráfico por Carretera de Noruega) publica todos los meses las cifras de los automóviles vendidos en el país escandinavo diferenciados por las tecnologías que los propulsan. De acuerdo a su último informe los automóviles que no cuentan con ningún tipo de electrificación suponían tan solo el 10 % de las ventas, frente al 21 % del año anterior.

Si esta progresión persiste como lo ha hecho en los últimos años, la curva de ventas llegará a cero en abril de 2022, mucho antes de 2025.

Desde hace 20 años los coches eléctricos no pagan IVA en Noruega, mientras que el tipo general de un modelo de combustión es del 25%.

Tampoco pagan impuesto de circulación ni aranceles de importación, y tienen una reducción mínima del 50% en peajes de carretera, ferrys o zonas de aparcamiento regulado. Descuento que puede aumentar dependiendo de la localidad.

Además, existe un quórum entre todos los partidos políticos para mantener la expansión de la infraestructura de carga.

Dinero en Imagen

Compartir