La nueva mesa directiva de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados buscará atraer mayores cazadores de Estados Unidos a la región, tras la baja que ocasionó la pandemia del Covid-19, declaró José Manuel Escárcega Negrete, Presidente de ANGADI Delegación Coahuila.
Recordó que antes de los tiempos de inseguridad que se vivieron en la región, la temporada de cacería era impresionante en esta zona, por la gran cantidad de cazadores norteamericanos que venían.
“Tuvimos una caída en popularidad, luego empezamos a subir nuevamente la afluencia de cazadores, pero la pandemia nos frenó un poco”.
Escárcega Negrete, resaltó que, por primera vez en la mesa directiva de la ANGADI están incluidos dos socios estadounidenses que ayudarán a gestionar mayor turismo de cazadores norteamericanos.
Los Criadores de Fauna trabajarán de la mano con las Secretarías de Turismo y Economía del Estado, para incorporarse a los espectáculos de cacería de los Estados Unidos a fin de promover los ranchos cinegéticos con los que cuenta Coahuila.
La Rancherita.