Altos Hornos de México, tiene nueva directora de Comunicación Social de la siderúrgica, Edith Pérez Alvarado. Francisco Orduña Mangiona en su última actividad para la siderúrgica, fue quien presentó a quien lo sustituye.
Pérez Alvarado es licenciada en estudios Internacionales por la Universidad de Monterrey y licenciada en comunicación por la Universidad Tecnológica en Línea.
Tiene 15 años de trayectoria dentro de AHMSA, donde inició en Difusión Cultural, de donde pasó a Relaciones Públicas y desde hace 5 años entró de lleno a Comunicación Social. Tiene además estudios en Música y Danza y tiene la carrera de Mesosoprano técnico.
Tras considerar como un reto su nueva encomienda como directora de Comunicación Social y vocera de la empresa, Edith Pérez Alvarado afirmó que ama a Altos Hornos. Su abuelo y su padre trabajaron antes en la siderúrgica.
Explicó que generaciones de su familia sacaron adelante a sus hijos trabajando en AHMSA, industria que lleva, como muchos monclovenses -dijo- en el corazón. Afirmó estar contenta por el reto.
La novel directora del área de Comunicación afirmó que en la empresa trabajan duro para reactivarla. Expuso que todavía falta.
Indicó que buscan que AHMSA regrese lo que era o mejor y afirmó que habrá más oportunidades nuevas de negocio. “Hay que tener fe. Hay que tener esperanza en que Monclova va a volver a ser lo que era o mejor”.
Le metalúrgica va a funcionar nuevamente, dijo, y agregó que resurgirá como el ave Fénix. Explicó que aún no se puede saber cuánto tardará la reactivación de la acerera, porque continúan las negociaciones sobre los créditos que debe de pagar.
Afirmó que conforme haya avances y noticias oficiales los dará a conocer.
Monclova volverá a ser la capital del Acero, dijo Francisco Orduña, y Edith Pérez remachó diciendo “y volvemos a trabajar con voluntad de acero, como siempre”, concluyó.
Para segundo semestre del 2024 se espera reactivación de AHMSA
Mario Dávila Delgado, alcalde de Monclova, dio a conocer en entrevista que se espera que para el segundo semestre de este año 2024, se dé la reactivación de los hornos y departamentos de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), que ha estado paralizada en su producción de acero desde finales del año 2022.
El munícipe afirmó que el retiro de funcionarios como Francisco Orduña Mangiola, quien fue director de Comunicación y Relaciones Públicas de la acerera, y el nombramiento de una nueva vocera, que será parte del equipo de nuevos inversionistas que planean la reactivación de la industria, son buenas señales.
Expuso que al momento la empresa está en negociaciones con el Gobierno Federal, quien ya tiene una apertura y flexibilidad para que la acerera de Monclova pueda operar nuevamente, y se esperan noticias en próximos meses.
“La intensidad y las ganas de trabajar de los nuevos empresarios, la formación del nuevo consejo, el nombramiento de un nuevo gerente y ahora un nuevo vocero, todas esas son buenas señales. Hay que tomarlas como tal, hay que ser optimistas y hay que esperar que pronto AHMSA empiece a trabajar otra vez”, expuso Dávila Delgado.
Respecto a una inversión de más de mil millones de dólares que reveló el ex vocero de la empresa Francisco Orduña Mangiola, manifestó que se estarán esperando la confirmación por parte del nuevo consejo administrativo, y que por ahora ya hay buena comunicación con la nueva vocera, Edith Pérez Alvarado.