El dueño de Twitter, Elon Musk, anunció este sábado que habría una limitación temporal que permiten consultar cierto número de publicaciones por día. Esta medida causó descontento en los usuarios
A través de la mencionada red social, los usuarios externaron su molestia debido a la medida impuesta por el magnate. Algunos usuarios admitieron que no usan con frecuencia Twitter pero que aún así resultaron afectados.
Twitter limitó la cantidad de tuits por día que pueden leer varias cuentas, para desalentar “niveles extremos” de extracción de datos y manipulación del sistema, dijo Elon Musk en un tuit. Al cumplir con el total de publicaciones por cuenta a los usuarios les arrojó la siguiente leyenda: “Cuota límite excedida“.
Primeramente se informó que cuentas verificadas están limitadas temporalmente a leer 6 mil publicaciones al día, añadiendo que las cuentas no verificadas se limitarán a 600 publicaciones por día con nuevas cuentas no verificadas limitadas a 300.
La limitación de lectura temporal aumentará pronto a 8 mil publicaciones por día para usuarios verificados, 800 publicaciones por día para usuarios no verificados y 400 publicaciones por día para nuevos usuarios no verificados, dijo Musk en una publicación separada en Twitter sin proporcionar más detalles sobre cuándo sería implementado.
Sin embargo, más tarde Elon Musk extendió las visualizaciones a 10 mil para usuarios verificados, mil para los usuarios no verificados y 500 para las cuentas nuevas.
Previamente, Twitter había anunciado que requerirá que los usuarios tengan una cuenta en la plataforma de medios sociales para ver los tuits, un movimiento que Musk el viernes denominó una “medida de emergencia temporal”.
El multimillonario había dicho que cientos de organizaciones o más estaban extrayendo datos de Twitter de forma “extremadamente agresiva”, lo que afectaba a la experiencia del usuario.
Musk ya había expresado anteriormente su descontento con empresas de inteligencia artificial como OpenAI, propietaria de ChatGPT, por utilizar los datos de Twitter para entrenar sus grandes modelos de lenguaje.
La red social había tomado previamente una serie de medidas para recuperar a los anunciantes que habían abandonado Twitter bajo la propiedad de Musk y para aumentar los ingresos por suscripciones haciendo que las marcas de verificación formaran parte del programa Twitter Blue.