Viva Aerobús, la aerolínea de ultra bajo costo de México, inauguró su nueva ruta Torreón-Cancún, resultado de su compromiso por unir a México a partir de un servicio confiable, seguro y al mejor precio.
El evento contó con la presencia de Fernando Jaime Gómez, Director de Desarrollo Económico Municipal de Torreón, María Eugenia Villarreal Abusaid, Presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Laguna, Carlos Finck Salcido, Presidente de CANIRAC Torreón, Julia Montoya, Comandante del Aeropuerto Internacional de Torreón, Román Martínez Castro, Administrador del Aeropuerto Internacional de Torreón y Alfonso Collantes, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobús, quienes realizaron el tradicional corte de listón seguido del bautizo de la aeronave en el Aeropuerto Internacional de Torreón Francisco Sarabia.
Los pasajeros podrán encontrar sus boletos, de acuerdo con la anticipación de compra y época, a precios que inician desde los $900 pesos en vuelo sencillo en temporada baja y desde los $2000 pesos en temporada alta. La ruta cuenta con dos vuelos a la semana (martes y sábado) y es operada con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros. De esta manera, durante el primer año de operaciones, Viva Aerobús ofrecerá más de 40 mil asientos, servicio que beneficia la conectividad de estos dos valiosos destinos.
“Somos, orgullosamente, la única aerolínea que conecta a ambas ciudades de manera directa. Y lo más importante es que con nosotros los pasajeros gozarán de grandes beneficios: precios accesibles, pagar únicamente por lo que necesitan, volar en una de las flotas más jóvenes de México y un servicio enfocado al cliente”, mencionó Alfonso Collantes.
De acuerdo con el representante de la aerolínea, una conectividad aérea a precios justos tiene un efecto multiplicador en la economía nacional y regional, pues permite incrementar el tráfico de pasajeros que alimentan el turismo y abre puertas a nuevas oportunidades comerciales. “En Viva Aerobús conocemos el gran potencial de esta ruta. Por un lado, pone al alcance de los coahuilenses los atractivos turísticos de Cancún. Y, por otra parte, fortalece la accesibilidad de Torreón en beneficio, por ejemplo, de su posicionamiento como una sede de negocios, congresos y convenciones dado su destacado desarrollo industrial”, añadió Alfonso Collantes.
Esta propuesta de valor única y distintiva de Viva Aerobús, le ha valido para contar con el creciente respaldo de los viajeros. Por ejemplo, durante el primer cuatrimestre del año, reportó un crecimiento del 19%, en términos de pasajeros, desde y hacia Cancún, siendo, además la aerolínea que más destinos nacionales ofrece desde esta ciudad.
Además, como parte de los esfuerzos por ofrecer la más amplia variedad de destinos al mejor precio, Viva Aerobús ya ha anunciado, en lo que va del año, el inicio de operaciones en 12 nuevas rutas, alcanzando así un total de 92 rutas a 40 destinos.