La industria automotriz sigue padeciendo por el déficit de componentes eléctricos como como los semiconductores, por lo que General Motors (GM) de México confirmó nuevos paros técnicos para sus complejos industriales en el territorio mexicano.
GM destacó que aunque el equipo de Cadena de Suministro, Ingeniería y Manufactura continúa trabajando con los proveedores y encontrando soluciones creativas para mitigar los impactos por la escasez de este componente, perdiste la limitación de suministro a corto plazo
A partir de hoy y hasta el próximo 6 de septiembre, los trabajadores de General Motors en Ramos Arizpe se van nuevamente a paro técnico, luego de que no se ha logrado regularizar la proveeduría de semiconductores.
Lo anterior, de acuerdo con fuentes sindicales, quienes lamentaron que, por tercera ocasión consecutiva en los últimos meses, tengan que suspender labores a razón de los problemas con la proveeduría.
La armadora ha implementado una serie de estrategias para evitar la inactividad de sus líneas de producción, pre armando los vehículos que solo están a la espera de las piezas faltantes. Sin embargo, a esta fecha, los patios se observan completamente saturados. Cabe mencionar que fuera de paro, los trabajadores de la armadora trabajan en turnos de ocho horas y de 9.6 horas de reposición del sábado.
Trascendió información sobre conflictos laborales en GM Ramos Arizpe relacionados con el comedor y presuntos planes de cambio en los horarios de trabajo, lo que fue desmentido por fuentes sindicales.
“La realidad es que el sindicato y los trabajadores están muy molestos con la calidad y servicio del comedor. La idea del sindicato es cambiar a los proveedores del comedor y ya se lo expusimos a la empresa”.