Nuevo centro comunitario en Parajes de los Pinos
Al continuar con el programa para la recuperación de espacios, el alcalde Chema Morales Padilla entregó el Centro Comunitario de la colonia Parajes de los Pinos en el que se ofrecerá servicio de cómputo gratuito para estudiantes, además del programa de alfabetización para adultos.
Un total de 3 millones 168 mil pesos fueron invertidos para la construcción de este proyecto, en una superficie de 230 metros cuadrados, con instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, abanicos de techo, instalación para voz y datos, cancelería, mamparas y espejos en sanitarios, así como rampas de acceso.
Localizado en el cruce de Pino Real y Pino Taeda, el Centro Comunitario de Parajes de los Pinos cuenta con 21 computadoras y una impresora multifuncional que podrán ser utilizadas por los estudiantes de este sector conforme al reglamento que se diseñará en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social.
“Aquí teníamos un lote baldío lleno de maleza, escombro y basura que, además, en las noche era muy peligroso para el tránsito de las familias; gracias al apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas pudimos concretar esta obra, y ahora entregamos un espacio transformado, de utilidad, en condiciones de primera para gente de primera”, destacó el edil.
En representación de los habitantes de esta colonia, María Teresa Mancillas agradeció al alcalde Chema Morales Padilla por el Centro Comunitario que complementa el conjunto de plaza pública y cancha de fútbol 7 construidos en este predio en beneficio de miles de familias.
“Transformaron totalmente este lugar creando un espacio que puede ser aprovechado por niños, jóvenes, adultos, que está bien iluminado y es un gusto tener a dónde salir a caminar, a ver a nuestros hijos jugar y, ahora, saber que pueden acudir ahí para hacer sus tareas”.
Acompañaron al alcalde Chema Morales, el secretario de Desarrollo Social, Francisco Solís Rodríguez; César Flores Jiménez, secretario de Servicios Municipales; Dulce Pérez, directora de Programas Sociales; y regidores.
Cierre parcial de calles por Grito de Independencia
El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe informó que, a partir de las 6 de la mañana de este viernes 13 de septiembre, se suspenderá la circulación sobre la calle Ignacio Allende, entre De la Fuente y Gustavo Espinoza Mireles, y en la calle Benito Juárez desde Morelos hasta Zaragoza.
Lo anterior como parte de los preparativos para la fiesta mexicana del próximo domingo, entre los que se contempla la instalación del escenario, así como equipo de audio y video, a un costado de la Presidencia Municipal.
De acuerdo con el Operativo Vial de la Policía Preventiva Municipal, el cierre de circulación continuará la mañana del sábado en la calle Ocampo, entre De la Fuente y Gómez Farías, área en la que quedarán instalados los juegos mecánicos.
En tanto que, para la noche del sábado se suspenderá el tránsito sobre la calle de Morelos, desde Gómez Farías a De la Fuente, y sobre Gustavo Espinoza Mireles desde Zaragoza a Plan de Guadalupe.
Se reitera el exhorto a los automovilistas para utilizar rutas alternas para mayor comodidad, y a tomar previsiones en cuanto a sus tiempos de traslado hacia la zona centro.
El alcalde Chema Morales Padilla reiteró la invitación a la ciudadanía para asistir a la celebración del 214 aniversario del Grito de Independencia que estará amenizada por el Grupo Pesado y resguardada por elementos de Seguridad Pública Municipal, de la Policía del Estado, de la Agencia de Investigación Criminal, y de la Guardia Nacional.
ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”