Para poder recuperar espacios públicos, trabajadores municipales construyen una nueva plaza pública con canchas de pádel en la colonia Manantiales del Bosque al oriente de Ramos Arizpe.
El alcalde Chema Morales Padilla y el director de Obras Públicas, Omar Limón Lara supervisaron los trabajos que se desarrollan en una superficie superior a los 6 mil metros cuadrados ubicada entre las calles Vía Diana y Río Mekong.
En el inmueble quedará habilitada una cancha de usos múltiples con tableros de básquetbol y porterías de fútbol, así como un espacio para la práctica de pádel en forma gratuita.
Colindará con una plaza pública con pasto sintético, juegos infantiles, iluminación tipo LED, andadores peatonales y jardinería.
Construirán nuevo parque de béisbol al Poniente de Ramos Arizpe
Se supervisó el inicio de los trabajos para la construcción de un parque de béisbol en la colonia Parajes del Valle, con el que se busca continuar con la recuperación de espacios públicos para fomentar el cuidado de la salud de la población mediante la actividad deportiva.
En una superficie de seis mil metros cuadrados quedará habilitada el área con pasto sintético para la práctica del rey de los deportes, junto con dogouts, gradas, sanitarios, iluminación, y estacionamiento.
“Aquí era un terreno en el que había maleza y escombro que, incluso, representaba un foco de infección e inseguridad para la colonia, por lo que decidimos recuperarlo para ofrecer un espacio deportivo más para los niños, jóvenes y adultos”, destacó el edil.
Personal de Obras Públicas comenzó las labores de limpieza para la adecuación del terreno en el que se ejecutará el proyecto a concluir en este mismo año.
Supervisa Chema Morales pavimentación en Zertuche
El alcalde Chema Morales Padilla supervisó los trabajos para la rehabilitación del camino que conduce al ejido Zertuche con los que se busca mejorar la conectividad para decenas de familias, así como impulsar la actividad turística a través del viñedo localizado en esta zona.
De acuerdo con el proyecto técnico, en una primera etapa se aplicarán 7 mil 400 metros cuadrados de carpeta asfáltica en más de mil 247 metros lineales desde el entronque con la carretera hacia el ejido Zertuche.
Reiteró que la pavimentación de los caminos rurales contribuye a que los pobladores puedan desplazarse con más facilidad para su actividad diaria, además de mejores tiempos de respuesta en caso de emergencia.