La diputada federal plurinominal Miroslava Sánchez tenía secuestrada la presidencia estatal del partido Morena, por lo que el secretario general José Guadalupe Céspedes anunció ayer que asumió el mando del partido, con el respaldo de la dirigencia nacional.
Según el ahora presidente estatal de Morena, desde que Miroslava fue nombrada candidata plurinominal a diputada federal, en marzo del año pasado, presentó un aviso de separación del cargo, sin embargo, siguió ejerciendo las funciones del cargo.
“A pesar de todo Sánchez Galván siguió actuando como presidenta de la instancia ejecutiva de Morena en nuestro estado”, dijo José Guadalupe Céspedes, quien afirmó que Sánchez limitó el trabajo local de la militancia, por lo que se tomó la decisión de desconocerla.
Por tanto, considerando la normativa de Morena, donde se establece que ante la ausencia del presidente estatal del partido, debe asumir el cargo el secretario general, se tomó la decisión de que el profesor José Guadalupe ocupara de facto el liderazgo estatal del partido.