La intención de Teléfonos de México de cancelar el sistema de pensiones a trabajadores de nuevo ingreso, obligó a la dirigencia sindical a convocar a todos los sindicalizados a participar en un paro nacional, y este miércoles no se presentaron a trabajar como medida de protesta.
Benjamin Jiménez Valle, Secretario General de la Sección 85 del Sindicato de Trabajadores, dijo que esa medida se tomó ante la postura empresarial que intenta despojar a trabajadores de nuevo ingreso de esa prestación, además por diversas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo e incumplimiento en compromisos laborales.
Recordó que es común que trabajadores tanto activos como inactivos al participar en movimientos se plantan afuera de los centros de trabajo, pero esta ocasión por causas de la pandemia sanitaria y el frio, decidieron no congregarse, la instrucción fue permanecer en casa y no acudir a trabajar.
Dijo que es la primera de una serie de jornadas de protestas que contemplan manejar a medida de presión, la dirigencia sindical no va de acuerdo en negociar esa prestación, además tampoco aceptar que la empresa se divida en dos y que cumpla con contratar trabajadores para cubrir plazas acéfalas.
“El paro fue a nivel nacional y las veces que sea necesario vamos a participar en movimientos de presión, no vamos a permitir se mutile una prestación como es el sistema de pensiones, los compañeros de nuevo ingreso también tienen derecho a esa conquista sindical” enfatizó.
Jiménez Valle, advirtió que los movimientos continuarán, la totalidad de los sindicalizados van de acuerdo en participar, son conscientes de que es una prestación la que se encuentra en juego por lo tanto no permiten que se mutile, también que la empresa cumpla con sus compromisos, enfatizó.
La Prensa