Los trabajadores de MAXION INMAGUSA levantaron el paro de labores de labores el domingo por la noche. Aceptaron el ofrecimiento que hizo la empresa de un de 25 mil pesos de utilidades, libres de impuestos, para cada trabajador sindicalizado.
La protesta inició el pasado viernes por la noche y se extendió el fin de semana porque recibieron solo 5 mil pesos de dicha prestación laboral anual. En las negociaciones se hicieron en la oficina de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con el presidente Gilberto Silva y los trabajadores, entregaron una serie de peticiones a los directivos, entre las que se destacan:
La creación de una nueva organización sindical que podría ser dirigida por Rolando Campuzano y que la empresa, se comprometa a no ejercer represalias en contra de los líderes paristas. Exigieron una retabulación salarial con retroactivo al primero de enero y el cese de represión y hostigamiento de los empleados de confianza hacia los obreros, principalmente a los de nuevo ingreso.
También solicitaron 30 mil pesos de utilidades, pero finalmente aceptaron la propuesta de la empresa de 25 mil pesos.
Las actividades se reanudaron el lunes por la mañana, con los trabajadores del turno de primera, luego de casi 48 horas de paro laboral.