Observaciones por más de 60 millones de pesos le hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al Gobierno de Coahuila al revisarle el ejercicio de Fondo para Entidades y Municipios Productores de Hidrocarburos en 2018.
En la revisión la ASF detectó transferencias de dinero a cuentas bancarias no autorizadas, pagos no comprobados de estudios, pagos por exceso y no ejecutados en obras.
En la Auditoría de Cumplimiento del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos le revisaron a Coahuila sólo 351.5 millones de pesos, equivalente al 51.3 por ciento de lo entregado en el 2018, que fueron 685.1 millones de pesos.
La ASF encontró que 19.1 millones de pesos, correspondientes al Fondo en mención, fueron transferidos a otras cuentas bancarias que no estaban autorizadas.
Además en tres obras realizadas con este Fondo por 25.9 millones de pesos se pagó más de lo autorizado.
Otros 14.2 millones de pesos fueron observados porque el Gobierno Estatal no acreditó la entrega de 6 estudios y evaluaciones de proyectos.
La Auditoría halló “pagos en exceso y pagos no ejecutados”, por un millón 332 mil pesos. En suma, a Coahuila le observaron 60 millones 764 mil 500 pesos.