La administración estatal de los negocios de los hermanos de la muerte o de la “M” encabezada por el gerente en turno, ha demostrado basarse en la ocurrencia y las simulaciones. Desde 2017 un Estado en bancarrota ve su último reducto del colapso financiero iniciado por el Profesor Bailarín y continuado por el Dictadorcete bananero, que terminó siendo hechizado para imponer al mas faldero de sus achichincles y dejarlo con la llave del jugoso negocio que se llama Coahuila.
Múltiples ocurrencias como esa de crear una secretaría para dar seguimiento a las obras que otra secretaría realiza y dotarla de un presupuesto de 4 mil millones de pesos, sacados a los empresarios a través del inconstitucional impuesto sobre nóminas y todo para dar cabida a la nominación de un compromiso político que tiene con el profe Bailarín y uno de sus operadores mas “distinguido” en el arte de las trapacerías y huachicoles electorales.
Para Ripley las ocurrencias de Riquelme quien día a día se da cuenta del engaño al que fue conducido y que terminará pasándole las facturas al final de su sexenio, entregándolo a las autoridades para salvar el pellejo como lo hicieron con el exgobernador Torres.
Pero demos pie a las simulaciones, que son variadas y sofisticadas derivadas de un ejercicio de ingeniería de la corrupción.
PRIMERA SIMULACIÓN.- Durante los recientes incendios en la sierra de Arteaga y ante la propaganda auspiciada por la administración estatal, en el sentido de que el Gobierno Federal no prestaba ayuda, el principal asesor propuso la renta de aeronaves rociadoras en cuya negociación incluyó a una compañía denominada TSM .
Fue rentado un avión DC9 en Estados Unidos con un costo de más de 300 mil dólares que fue quien sofocó el incendio, pero a su vez fueron rentados a la empresa TSM las siguientes aeronaves: Un Metroliner, un hawker 700 y un Citation II-500 en la friolera de 100 mil dólares solo que únicamente el Metroliner tiene capacidad de carga y los otro dos son para pasajeros.
La flota de Coahuila es de 3 helicópteros, pero forman parte de otra “jugosa” negociación.
En resumen, entraron a TSM 100 mil dólares en servicios que no se prestaron y adivine: ¿qué exgobernador es socio de la marca? Sin duda que de las tragedias siempre se genera dinero.
SEGUNDA SIMULACIÓN.– La noticia de que los mentores de Coahuila serian vacunados contra el Covid 19, para así dar inicio al proceso de regreso a las aulas, atrajo a miles de profesores a inocularse contra el terrible mal. Sin embargo siempre resultó que no, que por orden de Carlitos, quien tiene permiso de ir a regañar al Gerente de Coahuila, los profes fueron vacunados a fin de estar listos para las brigadas o pirámides electorales ya que las encuestas para alcaldes y diputados federales están siendo desfavorables al PRI y entonces cada mentor, que se digne en nombrar así, deberá cooperar con al menos 5 electores convencidos, con numero de credencial del INE y Celular, que deberá llevar a las oficinas de las secciones 5ta, 38 o 35 como prueba de esa acción. Haya cosa.
Y ya que estamos en la sección 38, resulta que debiendo citar a elecciones para la renovación de la dirigencia, el secretario General, aquel que compraba todos los insumos para las carnes asadas de Carlitos, dice que no puede citar a elecciones por la pandemia, hágame el favor y de un plumazo prolongo su estadía indefinidamente. (¿Qué apoco se suspendieron las elecciones del año pasado para diputados locales del centro de alabanza o de alcaldes para este junio?). Es por demás con estos reyecitos.
TERCERA SIMULACION.- Sin duda que la economía y el desarrollo ha sido uno de los talones de Aquiles en este encargo. Riquelme refiere, en la inauguración de una ampliación de una armadora local, “que se han conseguido a la fecha 13 proyectos de inversión, por un monto de 3 mil 661 millones de dólares y la generación de 10 mil 293 empleos”, sin embargo, lamentamos que ninguno de los mismos haya nacido desde el seno de la atracción de empresas, sino de ampliaciones de estas o mediante las negociaciones de propietarios de parques industriales.
¿Sabe cuáles son los estímulos que oferta la administración de Riquelme a las nuevas empresas?: Condonación de Impuesto sobre nominas (NO), Apoyo en el financiamiento de capital de trabajo (Cero), Facilidades en los trámites administrativos y registros (No), Obras de Infraestructura para acceso (No, de ello se ocupan los fraccionadores). Ups, Bienvenida la inversión a Coahuila.