Para quienes no estén muy familiarizados con el tema les diremos que Jaguar Land Rover es un consorcio automotriz británico adquirido por la empresa hindú TATA Motors hace algún tiempo, sin embargo en lo que va de este año, los británicos han experimentados pérdidas que ascienden a varios millones de euros.
Esto no ha pasado inadvertido para el Grupo Volkswagen, cuyos altos ejecutivos ven con buenos ojos hacerse con dos empresas que son altamente cotizadas y conocidas alrededor del mundo, como lo son Jaguar y Land Rover, líderes en su segmento a nivel mundial.
De acuerdo con diversos medios europeos, el gigante de Wolfsburg habría enviado una oferta a TATA Motors por 41 mil millones de euros para adquirir el Consorcio Jaguar Land Rover, así como la marca Chery del mismo grupo que solamente opera en China.
Hay que recordar que, sin lugar a duda, tanto Jaguar como Land Rover son dos empresas líderes en sus segmentos, conocidas por la calidad de sus vehículos y que con ellas en su poder, Volkswagen podría ampliar sus ganancias considerablemente, además de poder ampliar su oferta de autos eléctricos y todo terreno.
Ambas partes niegan rotundamente dicho acuerdo, aunque todo apunta a que esta venta podría cristalizarse muy pronto, pues Volkswagen ve potencial en las marcas británicas para seguirse expandiendo a nivel mundial, además de ver también una oportunidad de crecimiento en el mercado chino con la adquisición de la marca Chery.
Por ahora no queda más que esperar para ver cómo termina este gran circo de los traspasos automotrices y ver si al final Volkswagen puede llevar a cabo su plan para hacerse con dos compañías que podrían fortalecer enormemente sus aspiraciones económicas y control de mercado a nivel mundial, ofreciendo productos con un alto nivel de calidad a todos sus consumidores.
Motor Pasión