Lograr la certificación de oro, con la separación del pet, taparroscas, cartón y aluminio; así como el uso eficiente del agua y energía eléctrica en las diversas dependencias, a través del proyecto Oficina Verde, incidirá de manera relevante para lograr una conciencia ambiental entre los trabajadores de la presidencia municipal.
Así, la Administración Municipal -que recientemente recibió la certificación de plata por parte de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila- implementará el Proyecto Oficina Verde, a través de la Coordinación de Educación Ambiental de la Dirección de Ecología.
Por ello, ayer y hoy desarrolló tres talleres de capacitación dirigido al personal administrativo y de mantenimiento, para informarles de la trascendencia del proyecto y lo valioso de su participación en la selección del plástico, aluminio y papel, así como del uso racional del agua y energía eléctrica.
En el caso de la separación del plástico, aluminio, cartón y taparroscas, serán colocadas dos estaciones de reciclaje en la parte posterior y anterior de presidencia municipal, y será integrado un comité de seguimiento al proyecto y cultura de educación ambiental.
Mientras, para el uso eficiente del agua potable y energía eléctrica serán colocadas señaléticas en cada oficina, con la recomendación de apagar la luz al salir, desconectar aparatos y cuidar el agua, entre otras recomendaciones.
Esperan a lo largo del primer semestre del año lograr positivo resultado, puesto que, ya existe el antecedente de participación de dependencias de la presidencia municipal, que le ha valido ser acreedora a certificaciones de plata.