Activación y formación de valores ofrece la Dirección de Deportes en cursos de verano
Iniciarlos en alguna disciplina deportiva y crear valores en niños, niñas y adolescentes, tiene como propósito el Curso de Verano que ofrece actualmente la Dirección de Deportes, en dos sedes: Parque Helios y alberca semiolímpica, con las disciplinas de tochito, básquetbol y natación
Curso de carácter gratuito que ofrece el gobierno municipal, como una alternativa saludable para la población de 7 a 13 años, para que, a su corta edad, conozcan la importancia de la práctica deportiva y se inicien en una disciplina, que les formará con valores de trabajo en equipo, disciplina, compañerismo, organización, perseverancia y tolerancia, entre otros.
Bajo la dirección de Fabián Castillo Treviño, el personal de Deportes atiende desde el pasado lunes 4 de julio a 40 niños, niñas y adolescentes en el curso de natación, en la alberca semiolímpica, con tres instructores.
Curso de tres semanas, durante los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de las 08:00 a las 11:00 horas.
Además, en el parque Helios, con las disciplinas de tochito y básquetbol a las que aún no se ha integrado la totalidad de los inscritos, en razón de que no han concluido su ciclo escolar. Pero es de esperar, que el próximo lunes 11 de julio se incorporen a la disciplina de su predilección. La presente semana cerca de 25 niños, niñas y adolescentes iniciaron el curso de verano en estas dos disciplinas.
“Fomentar el deporte, animarlos e iniciarlos en alguna disciplina que les forme con el arraigo y compromiso con su comunidad tiene como fin este curso de verano“, expresó Fabián Castillo Treviño, director de Deportes.
Con el inicio del curso se les proveyó del equipo indispensable y, al finalizar cada día de entrenamiento, también se les provee de algunos alimentos. En su mayoría los participantes acuden acompañados de su padre, madre o tutor, quienes desde las gradas observan el desarrollo del curso.
En el caso del curso de natación, fue el de mayor demanda y, es a través de un proceso, de acuerdo a la edad de los participantes. Así, el personal los inicia en el chapoteadero; en el primer carril, para principiante; así como segundo carril, para los niños, niñas y adolescentes avanzados.
Alcalde Emilio de Hoyos llama a 1000 estudiantes becarios de preparatoria y universidad a echarle ganas a la educación y a la vida
Con la invitación a echarle muchas ganas a la educación y a la vida, con responsabilidad, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor presidió jornada de entrega de mil becas para estudiantes de preparatoria y universidad dentro del programa “Porque quiero ser Mejor” de la Dirección de Desarrollo Social, en coordinación con la Fundación “Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez”.
El activo más importante de Acuña son nuestros jóvenes -aseveró el alcalde- y la educación es la herramienta de libertad para avanzar en la senda del progreso y desarrollo. Al tiempo de refrendar su compromiso con el ámbito educativo, y reconocer la valiosa contribución de la Fundación y empresa de la familia Gutiérrez Salinas.
Valoró el compromiso del extinto Don Antonio Gutiérrez Garza, el testimonio de vida, de trabajo y esfuerzo que ha legado a la sociedad. Sobre todo, este proyecto de becas que inició en Acuña y que replicó en otros municipios de Coahuila.
Reiteró su compromiso con la educación y llamó a los jóvenes a comprometerse con sus estudios, a echarle ganas, a no truncar sus sueños; a echarle muchas ganas a la educación y a la vida, y a vivirla con responsabilidad.
Ante jóvenes y madres de familia reunidos en el patio central de la presidencia municipal, los estudiantes recibieron su beca correspondiente al semestre febrero julio de 2022, con una erogación de 850 mil pesos, de un total de 1.7 millones de pesos que canalizarán a becas en 2022.
La segunda entrega de becas “Porque quiero ser Mejor” será a otro grupo de mil estudiantes, con una inversión de 850 mil pesos, para el semestre agosto-diciembre del presente año.
Fue la directora de Desarrollo Social, Tania Pérez Rivera, quien dio a conocer la inversión global y aportación del Municipio y Fundación con el 50%, para beneficiar este año a 2 mil estudiantes de preparatoria y de nivel superior.
A la ceremonia de entrega de becas asistieron también: la presidenta del Sistema DIF, Yahaira Romero; los regidores Rubén García Gurría, Virginia Martínez Ornelas y Pedro Solís Valenzuela. Además, la directora de Desarrollo Social, Tania Pérez Rivera y la directora de Educación, Yazmín García García.
En representación de la Fundación “Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez” asistió la C. Beatriz Martínez; en tanto, a nombre de los mil beneficiarios presidió esta actividad el joven Juan Antonio Hernández López, quien destacó que la educación es un pilar fundamental de la sociedad, que permite la formación de mejores ciudadanos y un futuro mejor para la ciudad.
Aseveró que, incentivos de este tipo les motiva a seguir adelante, sabedores de que no están solos, que no se les deja solos en su formación académica.
Mientras, con una plática motivacional, el regidor Rubén García Gurría, alentó a los jóvenes a esforzarse, a trabajar y construir un mejor futuro para ellos y para la sociedad.
Simbólicamente recibieron su beca correspondiente el alumno de preparatoria Jesús Joel Murillo Moncada, y del nivel universitario la joven Litzy Daniela Vázquez. Para posteriormente, hacer lo propio los demás estudiantes, en el vestíbulo de la presidencia municipal.
En este marco se anunció que las próximas semanas, mil estudiantes de primaria y secundaria recibirán la primera beca del ciclo escolar, con recursos del fondo de fortalecimiento municipal. En tanto, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal destinarán más de 10 millones de pesos para obras de infraestructura educativa.
#AcuñaTieneConQue