Ante la sequía que asola la región desde hace años y las pocas precipitaciones que se han presentado, aunado al bajo nivel de la presa de La Amistad, un grupo de feligreses de la iglesia católica participaron en una misa para pedir más lluvia.
La misa, que tuvo lugar en las instalaciones del conocido mirador en la presa, estuvo oficiada por los párrocos Hermenegildo Villalpando Gómez e Iván Colunga, de las iglesias Santa María de Guadalupe y San José respectivamente, en conjunto con un grupo de alrededor de 50 feligreses que acudieron para participar en esta ceremonia.
“En el mirador”, como es conocido este sector se encuentra aun costado del río Bravo, justo debajo de las cortinas de la presa, se instaló un altar para oficiar la misa, durante la cual se recordó que los designios de Dios son misteriosos.
Recordaron que a pesar de las lluvias que se han tenido en las últimas semanas el nivel de la presa es bajo, ya que se encuentra a un 16 por ciento de su capacidad, esto garantiza el abasto de agua para consumo humano solo para este año y si no se recupera el 2022 podría presentarse problemas.
La Rancherita.