A una semana de las elecciones, el ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira, quien contiende por una diputación local plurinominal por el Partido Joven no ha presentado ningún informe de gastos de campaña, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE).
El ex dirigente del PRI ha informado sobre la realización de seis eventos proselitistas, todos en abril, pero sin que se exponga su costo.
Entre sus actos políticos reportados está el arranque de campaña realizado en un estacionamiento el 2 de abril a las 12:30 horas, en un municipio sin detallar; además, un saludo a simpatizantes ese mismo día a las 17:00 horas, en una cancha deportiva en Jiménez.
También tiene reportada una reunión con colaboradores en Sabinas, que se llevó a cabo el 5 de abril a las 12:00 horas, así como un encuentro con amigos el 6 de abril a las 16:00 horas en un municipio no especificado.
Los otros dos eventos reportados por Moreira, del 17 de abril, son un saludo a habitantes de un ejido y otro a vecinos. En ambos casos, se omite el lugar donde se realizaron.
Los candidatos que contienden en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz han reportado, en conjunto, un gasto de 329.7 millones de pesos.
De esa cifra, 62.6 millones son de Coahuila, 215.8 millones del Estado de México, 33.7 millones de Nayarit, y 17.5 millones de Veracruz.
En total, según la información del Sistema Integral de Fiscalización del INE, el 32.3 por ciento de los 3 mil 201 candidatos que compiten en las cuatro entidades con proceso electoral vigente, es decir, mil 33 aspirantes, ha sido omiso en sus reportes de gastos.