La orden de aprehensión girada contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Sandra Vaca incluye a Roberto Zamorano y dos exempleadas del PRI capitalino.
La orden de captura también se giró para Sandra Esther Vaca Cortés, diputada local del PRI, Roberto Zamorano, exsecretario de finanzas del tricolor capitalino, por su probable responsabilidad en la comisión de los mismos delitos.
La investigación que inició la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en abril de 2014 incluye 14 tomos con pruebas contundentes, objetivas e imparciales que el juez validó para finalmente girar una orden de aprehensión en contra del también llamado Rey de la Basura y sus cómplices.
El proceso judicial que seguirán los acusados una vez que sean detenidos está sujeto al sistema penal tradicional que era la legislación aplicable en el momento en que se cometió el delito. Es por ello que al tratarse de un delito grave, ameritan la prisión preventiva oficiosa.
Tras la revelación del reportaje que evidenció la red de prostitución al interior del PRI en la Ciudad de México el 2 de abril de 2014, se presentaron tres denuncias ante la entonces Procuraduría capitalina de donde se desprendió una larga investigación que no fue concluyente durante las administraciones de Rodolfo Ríos Garza y Edmundo Garrido.