Óscar Pimentel actúa unilateralmente. CANACO

La rivalidad entre Monterrey y Saltillo es añeja. 

Los saltillenses dicen que los regios son “los codos”, por que no gastan. Los regiomontanos contestan que los saltillenses son “los tubos”; porque mi Papá tubo, mi abuelito tubo y yo no tenga nada. Pero, al final, terminan los saltillenses copiando a los regios.

Su crecimiento es mas rápido, su dinámica económica es mayor y sus iniciativas urbanas nos interesan. Su desapego para invertir y desarrollar proyectos y su empuje, nos pone la muestra.

Así, queremos copiarles cosas. Los políticos sin iniciativa propia, por ejemplo, les copian ideas y en lo local las venden como propias. Es el caso de adoquinar ciertas áreas del centro de la ciudad para hacerlas exclusivamente peatonales (avenida Morelos en Monterrey). Y hay un paseo en Torreón (copiado a Monterrey). Los saltillenses también tienen una vieja rivalidad con Torreón.

Esta idea del Instituto Municipal de Planeación que dirige el ex alcalde Óscar Pimentel González, ni es propia ni es nuevaLa han intentado imponer otros ediles, el propio Óscar, Jorge Torres López, Fernando de las Fuentes Hernández y Jericó Abramo Masso.  Y es de risa, el argumento (mentiroso) es que el comercio quiere hacerlo, pero la CANACO (del comercio organizado) ha rechazado una y otra vez el proyecto. 

Nuevamente se revive una idea loca y se dice novedosa y justificada. Pues la negativa no se dejó esperar. Un ex presidente de la CANACO que es prestigiado comerciante del Centro, Don Armando Gutiérrez ha dicho fuerte y claro que NO ESTÁN DE ACUERDO. Que Pimentel actúa unilateralmente. 

Armando Gutiérrez González a más de ser un conocedor del tema, de ser un comerciante líder, es el primer regidor del Ayuntamiento (compañero de Pimentel en el Municipio). Es además, reelecto presidente de la Comisión de Seguridad Pública. 

Está claro que el ex alcalde se sobreactúa, que se fue por la libre y no consultó ni al alcalde Manolo Jiménez Salinas, ni a los regidores. Ni tampoco a los afectados (comerciantes y residentes del Centro de la Ciudad). Y para mayor daño, se usa de justificación a los comerciantes no consultados.

ColumnasDeMexico.com

LA NOTA

El expresidente de Canaco y comerciante del Centro Histórico, Armando Gutiérrez, consideró que el director del Instituto Municipal de Planeación, Óscar Pimentel González, actúa unilateralmente con el proyecto de convertir en peatonales calles céntricas de la ciudad, y pidió someter el mismo a consenso.

VANGUARDIA publicó que como parte de un plan piloto, la calle Victoria en el centro de Saltillo sería una de las primeras en ser cerradas para utilizarla únicamente con peatones, según reveló Pimentel González.

Sin embargo, ayer la Cámara de Comercio de Saltillo (Canaco) negó conocer el proyecto alguno para cerrar las calles al flujo vehicular y señaló de temerario y altamente riesgoso que proyectos de este alcance los conozcan a través de declaraciones periodísticas.

En este contexto, Gutiérrez pidió consensuar con los comerciantes el plan que dio a conocer Pimentel González. “Yo creo que fue una medida unilateral de Óscar Pimentel, tenemos que consensuarlo con los comerciantes del centro, sobre todo con los que van a ser afectados con la calle de Victoria, Aldama, Abott, etcétera.

Tenemos que hacer un consenso (…), definitivamente no estamos de acuerdo porque nos pondría en desventaja con el comercio que está fuera del área del centro”, consideró.

ASÍ LO DIJO

La calle Victoria en el centro de Saltillo sería una de las primeras en ser cerradas como proyecto piloto para utilizarla únicamente con peatones, de igual manera existe la intención de colocar mayor número de semáforos peatonales en diferentes cruceros, dijo el director del Instituto Municipal de Planeación, Óscar Pimentel González el pasado martes. Es un proyecto que se trabaja con la Canaco y Comerciantes del Centro Histórico.

Vanguardia.

Compartir