Otra tarea para militares; el Plan de Agua de Nuevo León

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) desplegó ayer 114 vehículos cisterna para apoyar con la repartición de agua a colonias de 10 municipios de Nuevo León como parte del Plan DN-III-E que puso en marcha debido a la crisis que se vive en esa entidad.

En un comunicado, explicó que las pipas y tráileres que salieron de la Explanada de las Águilas del campo de la Séptima Zona Militar, beneficiarán a colonias de los municipios de Monterrey, Escobedo, García, Guadalupe, Santa Catarina, Apodaca, San Nicolás, Juárez, Pesquería y Salinas Victoria.

“El despliegue de 114 vehículos cisternas que serán empleadas durante la aplicación del Plan DN-III-E en el estado de Nuevo León mediante la repartición de agua en las colonias de los 10 municipios más afectados por la falta de este vital líquido”, señaló.

Por otra parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los permisos de explotación de mantos acuíferos en esa entidad se dieron en administraciones pasadas, pero también en ésta.

En conferencia matutina señaló que es necesario acabar con la corrupción imperante en las concesiones otorgadas a particulares, pero este problema persiste.

“Para acabar con la corrupción en Nuevo León pedí una revisión sobre los permisos otorgados para extraer agua, pensando que nosotros no entregamos permisos y ¿qué creen? que sí, se entregaron permisos, claro nada que ver con gobiernos anteriores por el volumen que concesionaron, pero quien revisó fue el propio director de Conagua”, explicó.

Reforma

 

Compartir