Suma un incendio más en Coahuila, en esta ocasión se prendió la sierra que se encuentra en el ejido el 5 de mayo, en los limites de Parras y General Cepeda.
Se dijo que el incendio fue ocasionado por una planta de luz solar, que se encuentra al pie de la sierra conocida como el Mimbre.
Además de una planta de Diesel que también estaba en ese lugar, un hombre que se encontraba ahí, trato de sofocar el incendio, pero la lumbre le gano y prendió hasta la cima del cerro.
Esto sucedió este martes cerca de las 11:00 de la mañana, pero los campesinos trataron de controlar el fuego siendo inútil el esfuerzo. Por lo que cerca de las dos de la tarde se le dio aviso a protección civil del municipio de Parras y General Cepeda.
De inmediato acudieron elementos de bomberos de parras a cargo del sub comandante Roberto Ruiz y Juan Manuel Parras de protección civil. En el lugar se encontraba el alcalde Pablo Salas, quien nos comentó lo que sucedió y el apoyo que estará brindando por parte del ese municipio.
El director de protección civil de General Cepeda también se encontraba apoyando, él habla qué ocasionó el incendio.
Además del comandante Montano de General Cepeda traía algunos elementos de su corporación, entre campesinos y autoridades se sumaban poco mas de 30 personas cortando el paso a la lumbre.
Se dijo que les ayudo un poco la lluvia que callo cerca de las 4:00 de la tarde y medio se controló, pero seguían los puntos calientes y mas tarde se reactivaron las llamas con el aire.
Por lo que en esta mañana llegaran más elementos a trabajar en el ataque contra el incendio, ya que cerca de las 9 de la noche pararon los trabajos por el riesgo y lo boscoso que se encuentra ahí.
Ya van cerca de 20 hectáreas quemadas de pinos adultos, la lumbre esta a punto de cruzar la sierra donde hay más bosque.