Outsourcing, fuera de la ley.

La iniciativa de ley secundaria de la reforma laboral deberá ser votada en el Senado antes del próximo 26 de febrero, por lo que se buscan los consensos necesarios en el legislativo y con diversos sectores, e incluso se sacará del proyecto el tema del outsourcing que ha provocado división.

“Habrá cambios sustantivos a la iniciativa, y esto ya se está platicando con los sindicatos, abogados laborales, centrales y senadores, como es lo referente al outsourcing, aunque algunos temas se quedarán como el tripartismo en los nuevos tribunales”. Roberto Campa Cifrián, STPS.

La desaparición de las actuales Juntas de Conciliación y Arbitraje, se llevará a cabo en un plazo de 4 años, en lo que desahogan todos los casos que tienen pendientes de solución. En tanto los nuevos tribunales laborales empezarán de “cero”.

En marzo la dependencia convocará de nueva cuenta a los sectores obrero y patronal para discutir otra revisión y el análisis de un posible incremento a los mínimos, como se comprometió en la última revisión.

Los lineamientos que seguirá al frente de esta dependencia, son: llegar a la 4 millones de empleos generados en este sexenio, resarcir parte del poder de compra perdido; continuar con la formalización del empleo y lograr la aprobación de las leyes secundarias en materia de Reforma Laboral.

Compartir