Oye Peña. Te digo Meade. Déjense de simulaciones y verdades a medias (o de mentiras completas). Ordenen a sus pagados “enjuiciar a Los Viggiano Moreira, a Duarte y a Medina”. Esa sola acción, si es de fondo jurídico, y verdadera, podrá revertir algo del odio acumulado y de la rabia social encontrada de frente con el sistema corrupto que ustedes representan.
¿Para qué tanta faramalla si nadie les cree, ni dentro de su criminal instituto tricolor?
Una medida desesperada fue la de “quitar el fuero” para presumir que “Meade será el primer presidente sin fuero”. Le dieron vuelo a la nota de la aprobación en la Cámara de Diputados (ahí donde el PRI ha vetado quitar el fuero, durante más de 20 años). Pero falta aprobarla en el Senado (ya la frenaron en la sesión de ayer), pero sin modificaciones porque el período de sesiones termina el 30 de abril y no alcanzaría a ser votada de nuevo por los diputados. Y no es todo, debe ser aprobada la ley por 17 congresos locales (la mitad más uno).
La inercia de los corruptos y criminales (dentro del PRI-Gobierno) es un dique poderoso que detiene los cambios de fondo, como este del ¡FUERO DE LA IMPUNIDAD! No pasará la ley, ¿cómo dejar sin protección a la cofradía de los pérfidos, corruptos y sátiros, que conforman su cuadro de honor?
Los debates
Señor Meade. Los debates, está comprobado, no mueven en casi nada la opinión pública en cuanto a las preferencias electorales ya decididas. ¿A quién engañan? Unos pocos indecisos se confundirán más. Eventos extraordinarios, informaciones trascendentales o golpes ejemplares, habrían de suceder para lograr lo imposible: que a 60 días de culminar las campañas, variara la tendencia infalible para un rezagado como el PRI, para un despreciado electoral como es Pepe Meade.
El PRI-Gobierno quiere reducir a fuerza de confusión el porcentaje de ventaja, así su fraude calculado (de +- 10%), tendría oportunidad de agandallar el triunfo al ganador. En Coahuila, somos encabronados testigos de ello.
Exacerbaron el ánimo
Robaron como siempre pero robaron tanto, como nunca antes. El titular y el gabinete federal todo, anda en los negocios con los proveedores y contratistas del gobierno, con las becas y los programas sociales (y los beneficiarios dobletiados de ambos), con las estafas maestras y las empresas fantasma.
Sin solvencia moral para juzgar, dejaron libres a los gobernadores y estos, a los alcaldes. Y, otra vez, se atascaron del dinero público como siempre, pero lo hicieron para varias generaciones, miles de millones cada uno, sin precedente.
El dinero público, salido de Hacienda vía participaciones, de entidades federales y de tesorerías estatales, se da al PRI. Se lava “dicen, y se usa en campañas. Eso representa prebendas a los que más dan (y más roban). Moreira, Duarte, Medina, son el cartel protegido de criminales oficiales.
Dieron patente de corzo al crimen organizado, en toda esfera de gobierno. Entonces, los sobornos son la constante (en suburban retocadas de maletas con dólares negros)… Pregunten a Moreira.
Para aferrarse al poder y para salir impunes de los robos, elaboran fraudes electorales magistrales. El EdoMex y Coahuila son solo dos ejemplos denigrantes. Luego, los exgobernadores ladrones y criminales, son premiados en el PRI y con cargos de elección popular, plurinominales.
“Mover a México”
Hay rabia contra el PRI-Gobierno. Se repudia a Peña Nieto por encarar y ser el favorecedor de la impunidad y la corrupción, por someter al árbitro electoral (INE y Oples) y a los tribunales (TRIFE y locales), acabados, en prestigio y credibilidad. ¿Presumen mover a México? Pues México se mueve, contra el orden establecido y busca opciones extremas.
Por tanto robo, las obras son malas, los puentes se caen y los socavones aparecen. Por tanto negocio desde el poder, la pobreza crece y la extrema se extiende. Por tanta mafia y la escuela de ladrones, la salud es mala, el campo agoniza, las desigualdades se acentúan y los ricos se atascan del uso cautivo del pobre.
Por esta pobreza, fabricada con malicia, el voto del hambre es una cruel realidad.
No hay de otra
Efectivamente quedan 60 días útiles de campañas (de proselitismo y de campaña negra). Efectivamente dos debates están pendientes.
Pero, la pelea es entre MORENA y PAN. Es entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés. El PRI y Meade, sucumbieron a sí mismos.
Por decencia, déjense de simular y ¡voten útil!