Pedimos ayuda para dar a conocer una situación fraudulenta ocurrida en el Colegio de Bachilleres de Coahuila. Se trata de un cobro indebido de libros que fueron otorgados gratuitamente por el gobierno. Este cobro fue realizado en planteles por orden del Lic. Jorge Herrera Ibarra, quien es el director administrativo.
En el oficio donde se ordena el cobro de este material se menciona que “es un acuerdo tomado entre la Junta Directiva, la Dirección General y la Secretaría de Educación del Estado”, quienes fijan el costo de $650.00 por paquete (4 libros).
El cobró se realizó pero debido a las protestas de los padres de familia fue suspendido. Cuando los padres quisieron recuperar su dinero, les alegaron que no sería rembolsado. El algunos casos “s les tomaría en cuenta” para el pago de inscripción del siguiente ciclo escolar.
El Ingeniero Jaime Rosales alegó que con el dinero de las inscripciones se pagaría el costo de los libros ya que el gobierno del estado les había pasado a ellos la factura, con lo cual la supuesta gratuidad de los libros fue un engaño para los padres de familia de estas escuelas.
Adjuntamos el oficio referido y el recibo de pago.