¿Pagar a los medios de comunicación para que aplaudan?

En México la prensa dejo de tener credibilidad desde que muchos medios sobre todo televisivos tuvieron precio y a los comunicadores les empezar a pagar mejor que los artistas de cine de talla internacional. En Coahuila solo de ver a Marco Soriano, que hasta guardias trae; así pues tenemos otro rubro de millonarios que van a la par de los políticos de alto rango.

Razón por los que estos comunicadores defienden el engaño a capa y espada y con eso que dicen: que repetir una mentira varías veces la hacen pasar por verdad, de fábulas y leyendas es de lo que está lleno México, donde el sistema educativo no enseña a pensar mucho menos a analizar y todavía peor a enseñarse a investigar; por eso el gobierno de todos los niveles pagan muy bien por estas mentiras disfrazadas de verdades, a los medios de comunicación.

¿No se han puesto a pensar señores y señoras priistas y panistas que por ahí va también su derrota? Porque les hacen creer que todo lo que hacen está bien hecho. Esperemos que el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador, no cometa ese error, porque aquí si aplica que el pez por su boca muere. Todos los gobiernos sin excepción gastan millonarias sumas del presupuesto en imagen, con comunicadores y periodistas de aplausos o sea los chayoteros.

Casi no existe la prensa crítica y razonada, que es de quien debieran aprender los gobiernos; es como el instructor de un deporte o arte, si no estuviera continuamente marcándole los errores formaría un alumno mediocre; más sin embargo si le indica los errores abiertamente para que los corrija se fortalece. Lo mismo nos pasa con los gobiernos censuran y hasta asesinan a quien los señala, los critica, les indican donde están fallando, porque pagan a los chayoteros a que les hagan reverencia, y los alaben, desde ahí viene el fracaso de los gobiernos y peor se hacen los sordos y ciegos al clamor del pueblo, simplemente borran los comentarios adversos, llenan ellos mismos de trolls “por eso nunca se dieron cuenta de la corrupción e impunidad de los diferentes niveles de gobierno”, el día que verdaderamente presten atención a la prensa crítica ese día cantara otro gallo.

AMLO nombra a Jesús Ramírez Cuevas, futuro coordinador de comunicación social, donde disolverá las áreas de comunicación social de las dependencias federales, algunos lo ven como autoritaria la decisión sobre todo los chayoteros maiceados, para que pagar una comunicación social que cuesta millones para estar solo de espectador de obra de teatro, donde su trabajo sea el de aplaudir a los actores aunque no sirvan para nada, así nos han engañado con la falacia en la comunicación de las dependencias.

Nunca hicieron campañas educativas, jamás criticaron al delegado, nunca señalaron nada de la corrupción interna, ¡no señores!, de aplausos el gobierno no crece, se estanca en crecimiento y desarrollo. De prensa chayotera ya tuvimos bastante; bien por la desaparición de medios mediocres en las secretarías y delegaciones.

Y a los de Morena les digo: te lo dijo a ti mi ‘ja entiéndelo tú mi yerno. Hay que ser críticos en lo constructivo porque en crítica destructiva abundara mientras exista lo que queda del PRI. Y si les cierran la llave del dinero a los medios que han vivido del erario público, necesitarán para la ardida “Vitacilina a que buena medicina”.

Y termino diciendo ya chole con lo mismo de los mismos.

Rosa Ofelia Garza de la Peña
¿ Yo opino y tú ?

Compartir