Previo al Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, cientos de paisanos están arribando a nuestro país, por lo que está saturado el Módulo de Banjercito, instalado en la antigua Garita del kilómetro 53, las casetas de cobro de la autopista premier para internarse al país y en sentido contrario para cruzar el filtro militar ubicado frente a la ex garita.
Desde temprana hora comenzó el arribo de paisanos al módulo de Banjercito a solicitar un permiso para internar sus vehículos al interior del país, pero debido a la falta de personal y la lentitud con la que atienden, se formaron largas filas.
Pero la espera no termina ahí, ya que hay que hacer fila en las casetas de cobro, si desean irse por la carretera de cuota, ya que solo estaban funcionando dos casetas. Más tarde aumentó a tres, ya que habilitaron otra que cobra en sentido opuesto.
También la molestia es para quienes desean llegar a la frontera o a los municipios de los Cinco Manantiales, ya que debido al retén ubicado frente a la exgarita se formaron largas filas de hasta dos kilómetros, las cuales llegaron hasta la caseta de cobro.
La falta de quién dirija el tráfico provoca que tráiler autobuses y otros camiones de carga invadan los carriles, lo que desquicia más el tráfico.
Se prevé que está situación perdure o incluso aumente, por la proximidad de las fiestas del Día de Gracias en los Estados Unidos y el mes próximo por motivo de las fiestas de Navidad y Fin de Año.