De acuerdo con fuentes de Político MX, el PAN se prepara ante posible apoyo de Alejandro “Alito” Moreno a la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseguran que entre los diputados del PAN se sabe que el PRI les hará el feo nuevamente, y apoyará la iniciativa de Morena en materia electoral en San Lázaro.
Supuestamente, esto se debe a que el PAN “no tuvo qué ofrecerle” al presidente del PRI, Alito Moreno.
Se dice que el líder del tricolor cedió a la presión de Morena, luego de que ese partido lo amenazó con el proceso de desafuero, que casualmente quedó en pausa tras la ruputura del PRI con el PAN y el PRD durante la discusión de la reforma militar.
De igual manera, trascendió que el líder priista convocó a sus diputados la próxima semana para definir la postura de la bancada en la reforma electoral de Morena, pese a las amenazas del PAN.
Y es que aseguran que a Alito poco le interesó que el PAN pausara las negociaciones para ir en alianza con el tricolor en el Estado de México.
.@PMunozLedo señaló al presidente @lopezobrador_ de ejercer “intensa presión” en contra de la oposición para tratar de imponer su reforma electoral y acabar con el @INEMexico.https://t.co/Rm6JiD3E3d
— Político MX (@politicomx) November 2, 2022
Político