En exclusiva para ColumnasdeMéxico.com, el diputado federal y líder moral de la UDC en Coahuila, Lenin Pérez, da una declaración sobre la situación en la Cámara de Diputados una semana antes de que se aprobara la desaparición de los fideicomisos.
“La semana pasada teníamos una oportunidad histórica porque a MORENA se le ausentaron casi 50 diputados y los diputados del PT no jalaron con MORENA en la eliminación de los fideicomisos”.
“El PAN, el PRI y Movimiento Ciudadano sospechosamente se retiraron de la sesión para reventarla y provocar que faltara quórum, lo cual no era explicable, por qué si no podía completar MORENA un quórum, menos iba a poder ganar por mayoría, lo que esto provoca es que se acabe la sesión y convoquen a una sesión la semana después. Esa semana operó la Secretaría de Gobernación y todos los diputados de MORENA fueron obligados a acudir, a los que estaban en contra los recuperaron y pactaron con el PT, sucedió lo que iba a pasar, con la mayoría lograron eliminar lo que son los fideicomisos”.
“Fue irresponsable, fue una estrategia pendeja y el único diputado de Coahuila que votó en contra fue Lenin, entonces acá en el norte me atacan por que esta semana no pude ir a la cámara por un tema de salud, yo plasmé mi voto la semana pasada”.
“Se priorizo más lo mediático, lo de hacer un show, fue más prioritario para ellos que la semana pasada que MORENA estaba fracturado, que muchos diputados no habían asistido, y que podíamos haber ganado la discusión de los dictámenes”
“A mi me trataron de convencer de que me saliera de la Tribuna y no lo quise hacer, era evidente que no tenía ninguna lógica”.
“Los panistas han estado chingandome por qué no asistí la semana pasada, esto murió cuando teníamos la mayoría de la fracción mayoritaria, ya esta semana con el cabildeo y presiones era de trámite, lo que están haciendo es espectáculo”.
“Fueron irresponsables, de no haber aprovechado la semana pasada, que en cierto grado es sospechoso”.
Columnas de México.com