Panorama difícil por escasez de chips. GM

General Motors Co reportó este miércoles una utilidad mayor que la esperada en el cuarto trimestre gracias a una robusta demanda por camionetas y vehículos utilitarios deportivos durante la pandemia de Covid-19, pero estimó resultados más débiles de los esperados para 2021 citando una escasez de procesadores para autos.

La automotriz espera que una escasez de procesadores reduzca su utilidad operativa de 2021 en entre mil 500 millones a 2 mil millones de dólares. Las acciones de GM caían un 1.2 por ciento, a 55.50 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado. GM dijo que ganó 2 mil 800 millones de dólares, o 1.93 dólares por acción, frente a la pérdida de 194 millones, o 16 centavos por acción, del mismo periodo del año previo.

En el año completo, GM ganó 6 mil 400 millones de dólares, por debajo de los 6 mil 700 millones de 2019. GM indicó que su margen operativo en 2020 fue de 7.9 por ciento, incluido un 9.4 por ciento en Norteamérica.

Descarta por ahora invertir en criptomonedas

General Motors (GM) no tiene planes en estos momentos de invertir en criptomonedas, o aceptarlas para la adquisición de vehículos de la compañía, según declaró este miércoles su presidenta y consejera delegada, Mary Barra.

La declaración de Barra se produce dos días después de que el fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla anunciara la inversión de mil 500 millones de dólares en bitcoin, una de las criptomonedas más populares, así como que aceptará el pago en esta moneda para la adquisición de sus vehículos.

Barra también indicó que GM seguirá la evolución de los hábitos de los consumidores. “No tenemos ningún plan para invertir en bitcoin. Punto y final”, señaló con claridad Barra durante una conferencia telefónica a preguntas de analistas del sector del automóvil. “Es algo que vamos a monitorear y evaluaremos si hay una fuerte demanda de los consumidores en el futuro. No hay nada que nos impide hacerlo”.

Agencia EFE.

Compartir