“Custodiados por Fuerza Coahuila”, imagine usted, llegaron los paquetes electorales a Piedras Negras. Pero llegaron sin sellos. Esto luego del fraude Moreira de junio del 2017, es sin duda un mal augurio para este Proceso 2018. Y el hecho de que los escolte la corrupta policía estatal, es aún más gravoso.
¿Recuerdan las urnas abiertas y montones de boletas tiradas en la Delegación del PGJE en esta misma frontera, fotos que se adjuntaron a las pruebas del fraude, ese que validaron el PRI-IEC, Valeriano Valdés en el Tribunal Local y que ratificó el TRIFE?
La nota
Esta tarde, procedentes de la ciudad de Saltillo, llegaron a Piedras Negras los más de 200 paquetes electorales que se utilizarán el próximo 1 de julio, sin embargo, llamó la atención que ninguno estaba sellado. Normalmente, y a pesar de que serán abiertos para revisar su contenido, el material electoral llega cerrado con una cinta especial, pero esta vez no fue el caso.
Resguardado durante todo su trayecto por un par de patrullas de Fuerza Coahuila y por elementos de la Policía de Piedras Negras al arribar a esta frontera, los paquetes fueron depositados en la bóveda del edificio Montemayor, donde se encuentran las oficinas del IEC.
Algunos de los presentes mostraron su inconformidad pues se utilizó una especie de papel contact para “sellar” la bóveda, situación que en anteriores ocasiones ha generado quejas por lo sencillo que resulta cambiarlo por uno nuevo.
Finalmente los representantes de los partidos que presenciaron el acto se retiraron, dejando el material bajo el resguardo del IEC y de las corporaciones antes mencionadas.