Paraliza deslave carretera Sal-Zac;Cerrada La Saltillo-MTY;Devastada carretera 57

Las kilométricas filas de vehículos en la zona cercana a Derramadero llegan hasta el kilómetro 338.

Una enorme carga vehicular se concentró durante la noche del martes sobre la carretera federal número 54, también conocida como la carretera Saltillo-Zacatecas, hecho que detuvo por completo la circulación durante varias horas y hasta el cierre de esta edición en su tramo con dirección al Parque Industrial Derramadero.

La congestión comenzó minutos antes de las 20:00 horas por un supuesto deslave sobre la vía y se prolongó a lo largo de la madrugada, por lo que se tuvo que desviar la circulación por los carriles contrarios. Una versión señalaba que se había tratado de un percance vehicular, aunque esto fue descartado por las autoridades.

También se dio a conocer que un percance vehicular a la altura del ejido La Encantada, fue uno de los factores para el incremento del tráfico con rumbo a la ciudad de Zacatecas y el municipio de General Cepeda.

Confían en reabrir la carretera 57 este jueves, a la altura de Arteaga

Protección Civil, Ejército y Guardia Nacional retiran más de 8 mil metros cúbicos de escombro.
El paso de la tormenta tropical “Hanna” por la Región Sureste provocó deslaves y hundimientos en carreteras, cuya circulación fue cerrada desde el domingo para evitar tragedias. Por ello algunas comunidades quedaron aisladas al menos 24 horas. 

En el tramo conocido como Los Chorros de la carretera federal 57, de Saltillo a Arteaga, la gran cantidad de lluvia ocasionó el deslave de un talud que bloqueó la vialidad el domingo, lunes y parte del martes.

Durante esos días los trabajadores y elementos de Protección Civil estatal, Ejército y Guardia Nacional retiraron más de 8 mil metros cúbicos de escombro que cayeron sobre la carpeta asfáltica, que ayer fue abierta a la circulación de vehículos ligeros, en sentido de contraflujo y únicamente para tránsito local.

“Se espera que para mañana (hoy miércoles) se terminen de retirar los 8 mil metros cúbicos de escombro que taparon la carretera, y que para el jueves se esté en condiciones normales de tráfico vehicular, ya con carga pesada”, señaló el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís en un comunicado tras visitar la zona afectada.

En esa misma vía federal, también agentes de Protección Civil de Arteaga y de la Policía Municipal bloquearon la circulación a la altura de Bella Unión debido a la erosión de la carpeta asfáltica y el hundimiento de un tramo.

Por estos incidentes se tuvo que bloquear la circulación por la carretera 57, por lo que todos los vehículos tuvieron que utilizar vías alternas para atravesar el municipio de Arteaga.

El problema también afectó a vehículos de carga pesada, pues estos representan el 80 por ciento del tráfico que circula por la vía federal, cuyo promedio es de 18 mil a 20 mil automóviles diarios.

También la carretera Matehuala-Monterrey o La Carbonera-Ojo Caliente fue cerrada este lunes por el deslave y hundimiento de un tramo en el puente Rojas 1, donde el agua destruyó una pared de concreto del puente y agrieta el pavimento.

Las autoridades informaron que estas afectaciones no causaron accidentes viales, y que la carretera continuará cerrada hasta que se concluyan las reparaciones.

Cierran autopista Saltillo-Monterrey en ambos sentidos por mal clima

La carretera libre a Monterrey presenta transito lento debido a bancos de niebla; la autopista cerrada del km 54 al 82.
La autopista Saltillo-Monterrey se encuentra cerrada a la circulación, debido a que presenta bancos de niebla, por lo que se pide a los conductores tomar sus precauciones.

El tramo libre Saltillo-Monterrey presenta tránsito lento, esto debido a las condiciones climáticas por lo que se recomienda tomar medias o vías alternas.

En cuanto al Libramiento Norponiente de Saltillo, opera en toda su capacidad, sin embargo, derivado de incidentes en el tramo Huachichil-Derramadero, está afectando la salida del Libramiento en el entronque, como alternativa, se puede continuar hacia Concha del Oro hasta entronque San Tiburcio y tomar ruta a Matehuala.

Zócalo/Vanguardia

 

Compartir