Paramédico de protección civil y bomberos serán capacitados sobre código infarto
Previo al establecimiento del Sistema de Emergencias de Coahuila, paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Acuña, así como de la Cruz Roja Mexicana, recibirán capacitación sobre el Código Infarto.
Capacitación que recibirán los días 14 y 15 de abril en el audiovisual de presidencia municipal, para el manejo de aparatos y equipos instalados recientemente en sus dos ambulancias.
Personal de la Secretaría de Salud brindará la capacitación para el establecimiento del Sistema de Emergencias, del que Acuña formará parte, para que los paramédicos reciban el respaldo de médicos durante la atención de emergencias, vía radio o por teléfono.
Con ello, los paramédicos además de contar con equipo en las ambulancias, contarán con soporte e indicaciones de médicos durante las emergencias, para el manejo de los pacientes en el traslado al hospital.
Como parte del Sistema de Emergencias, las ambulancias de Protección Civil y Bomberos, que contaban únicamente con elementos básicos, tendrán ahora equipo para la atención de emergencias; la capacitación indispensable y el soporte médico durante las emergencias.
Atención en materia de salud, educación y seguridad recibieron durante brigada habitantes del fraccionamiento San Diego
En atención a las necesidades que las familias demandan con mayor recurrencia, la Administración Municipal, llevó los servicios médicos, recreativo y de atención a planteamientos de seguridad, a los residentes del fraccionamiento San Diego.
Brigada que encabezó el alcalde y el personal de dependencias municipales, respetando en todo momento los preceptos de la ley electoral, pero dando cumplimiento a la atención directa y cercana a los ciudadanos.
No se pueden para las obras, acciones y programas ya proyectados, pero si abstenerse la Administración Municipal de arrancar, promocionar y entregar obras durante el período de veda electoral, aseveró el presidente municipal.
Brigada vespertina que se realizó en el sector San Diego, con la atención a los ciudadanos en sus planteamientos personales, en el ámbito de salud y de servicios básicos fundamentales.
De esta manera, una vez que los jefes de familia cumplieron con su horario laboral, en su mayoría en la industria maquiladora, tuvieron la oportunidad de acudir a la brigada, en la plaza deportiva de este sector.