Paran subsidiarias de AHMSA

Más de 3 mil 500 trabajadores de empresas subsidiarias de AHMSA se encuentran en paro laboral por el desacuerdo en el reparto de utilidades, lo que representaría pérdidas millonarias para la empresa.

El miércoles, mil 789 trabajadores de las Secciones 259 y 303 de San Juan de Sabinas y Barroterán pararon labores; el jueves se sumaron la Sección 265 de Hércules, con mil 120 trabajadores y la Sección 42 del Cerro del Mercado, con 630 trabajadores.

Con el paro de estas últimas dos secciones, se complica la situación para Altos Hornos de México, ya que desde Hércules se envía el ferroducto para la fabricación del producto “pele”, mientras que desde Cerro del Mercado se envía Dolomita y otros minerales que fundidos con el “sinter” y “pele” y otros forman el acero.

En el caso de la Sección 265 de Hércules, no solamente existe la inconformidad por el reflejo de las utilidades, sino también porque AHMSA no les ha respetado el resultado de su recuento, el cual aseguran salió a favor del sindicato minero, por lo que el líder napista Francisco Vaca Pavia, busca la forma de dialogar con la empresa en torno a los dos temas que afectan a los trabajadores.

El Director Administrativo y de Finanzas de AHMSA, Enrique Rivera Gómez, será el encargado de establecer el diálogo y la negociación con los trabajadores para evitar que se afecte la producción de la acerera.

Con información de El Tiempo de Monclova

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir