El pasado sábado 5 de agosto, Jesús Alberto acudió acompañado de su esposa a un local de una plaza ubicado en el Fraccionamiento las Etnias en Torreón, eran alrededor de las 20:00 horas cuando encontraron un bolso olvidado, al buscar algún dato que indicara quién era el dueño o dueña de la bolsa, descubrieron que al interior habían 18 mil pesos.
Jesús junto a su esposa dejaron su número teléfono en caja por si alguien reclamaba la bolsa perdida, una hora después recibió la llamada de la propietaria del bolso y fijaron un punto para entregarlo.
“Si hubiese sido otra persona pues se hubiera quedado con todo, por que si era una fuerte cantidad”, dijo la dueña de la bolsa.
“Pues el señor me regresó absolutamente todo lo que yo traía, y pues sin ninguna intención de nada por que yo le dije pues cuánto le doy, por haberme regresado todo y su respuesta fue de que pues su esposa está embarazada y que a él le gusta hacer buenas acciones por que el cree en el karma y si él actúa bien pues la vida le va a regresar pues cosas buenas para su vida”.
Luego de la anécdota al comentarla con personas conocidas Jesús Alberto se dijo sentir triste de que la mayoría le dijeron que hizo mal y debió quedarse el dinero, él declaró que tiene un bebé en puerta y que esa cantidad le hubiera servido mucho para el parto, pero era algo que no le pertenecía y se puso a pensar que la persona que lo extravió quizá lo necesita para algo igual o más importante, por lo que hay que ser empáticos y ponernos en los zapatos del otro y hacer lo correcto.
Afortunadamente esta historia tuvo un final positivo y Jesús Alberto se encuentra totalmente conforme y feliz con su decisión de regresar el dinero a su legítimo dueño, porque nunca sabemos cuándo nos pueda pasar una situación similar.