Más de nueve accidentes suscitados al interior de dicha central carboeléctrica, fueron denunciadas por los transportistas.
SABINAS, COAH.- Tras la denuncia pública realizada por transportistas de carbón, de las nulas medidas de seguridad en planta Carbón I, y ante el caso omiso por parte del superintendente; se optó por realizar un paro de labores por parte de los camioneros, logrando así, ya una respuesta por parte del personal de la CFE.
Más de nueve accidentes suscitados al interior de dicha central carboeléctrica, entre otras más situaciones fueron denunciadas por los transportistas, pero la respuesta fue nula; ante esto, el pasado lunes optaron por no cumplir con la entrega de carbón por varias horas.
Claudio Marín, Delgado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en la región Carbonífera, señaló las irregularidades, así como la obligación de tirar el mineral en pendientes muy pronunciadas.
“Los directivos carbón I “José López Portillo” se aprovechan de la necesidad que pasan los transportistas de carbón”, dijo el propietario de una de estas líneas, Felipe Gutiérrez, agregó que “no se tienen las condiciones para realizar el trabajo”, denunciaron hace una semana los inconformes transportistas.
Tras el paro fueron recibidos por los directivos de la planta Carbón I “José López Portillo”, a quienes entregaron un pliego petitorio, donde solo piden garantías de seguridad para poder ejercer su trabajo.
Para ayer martes se estaría entregando la minuta a los transportistas por parte de la Comisión Federal de Electricidad, para mejorar las condiciones de entrega del mineral y evitar accidentes como los que ya se han presentado.
Vanguardia