Un nuevo paro técnico arrancó en General Motors, de cara al arranque de la producción de vehículos eléctricos en su planta de Ramos Arizpe.
Esta nueva pausa en la producción se prolongará hasta el próximo 19 de abril, de acuerdo con fuentes cercanas a la armadora, aprovechando los días de Semana Santa.
Se tiene contemplado -aseguraron las personas consultadas- que al volver se meterá a fondo el acelerador para comenzar con la producción de los modelos eléctricos, entre ellos, Blazer, Equinox y un vehículo de Honda.
Asimismo, una de las actividades que se tendrán al regresar de este paro, es la preparación del personal para enfocarse en la producción de un nuevo modelo eléctrico de Cadillac.
General Motors ha hecho saber en meses recientes que a partir de 2024 sólo se producirán modelos eléctricos en la planta de Ramos Arizpe, siendo parte esencial de su estrategia.
Entre 2022 y 2025, la armadora norteamericana tiene proyectado lanzar más de 30 modelos eléctricos, siendo un elemento clave en su estrategia Ultium, nueva plataforma eléctrica de baterías.
A finales del año pasado se llevó a cabo un megaparo técnico que se prolongó desde la última quincena de diciembre hasta inicios de febrero de este año, para realizar labores de mantenimiento.-