La planta de Ensamble en Ramos Arizpe de la empresa General Motors entrará en paro de labores a partir del lunes 18 de julio, según afirmó el secretario general de CTM en Coahuila, que afirmó que más de tres mil trabajadores serán enviados a descanso mientras se realizan cambios en la línea de producción.
El líder sindical destacó que por el momento se busca a través de negociaciones con la empresa, el que los trabajadores puedan recibir el 70 por ciento de su salario en el tiempo que dure el paro de labores, lo que aún no se ha definido.
Manifestó también que el paro técnico iniciará este lunes 18 de julio y se prolongara hasta el primero de agosto, tiempo en el que se harán una serie de ajustes en las líneas de producción de la empresa, y se llevarán a cabo procesos de capacitación en torno al tema de los autos eléctricos que fabricarán en la planta de Ramos Arizpe.
“Se unen dos retos, uno la adecuación de plataformas para los nuevos modelos en motores y vehículos suvs de combustión interna, y el otro es la continua transformación para incursionar a los autos eléctricos”, aseguró el líder sindical.
Además señaló que 3 mil 200 trabajadores entraran en este esquema en el que solamente recibirán el 70 por ciento de su salario por dos semanas, de los cuales mil 800 pertenecen al área de ensambles.
La empresa General Motors anunció a principios de año que para 2023 se iniciaría con la producción de autos eléctricos en México, en la planta de ensamble de Ramos Arizpe, lo que detonó la llegada de empresas que formarán parte de la proveeduría de estos nuevos vehículos a la región sureste y fortalece la economía de la entidad, que ha logrado captar importantes inversiones de este tipo en lo que va del año.