Parras Coahuila, Pueblo Mágico, tierra natal de Francisco I. Madero, de manantiales abundantes y dulce de leche. Ubicado a 150 km al oeste de Saltillo, cuenta con muchas razones para visitarlo y descubrir su magia. Desde su arquitectura antigua, como sus famosos viñedos y casas de vinos de reconocida calidad.
Su emblemática Casa Madero fundada a finales del siglo XIX, quien mantiene viva la tradición desde muchos hace años, pero algunas vinateras surgidas en este siglo como Don Leo y Rivero González. Pero la mejor parte para los turistas es la de conocer el proceso de producción y desde luego, catar estas bebidas.
La producción es muy grande, al día salen aproximadamente de 700 a 800 cajas, cada una con doce botellas, cuando es temporada alta se producen hasta mil 500 o mil 700 cajas diarias. La mayoría para el mercado nacional. Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Shiraz, Chardonnay, son algunos tipos de frutos.
Pero también ofrece increíbles vistas como; el Cañón de la Lima el cual tiene paredes verticales de hasta 40 metros de altura. Así como justo en medio del desierto encontrarás las rocas que fueron grabadas por nuestros antepasados indígenas.
No olvides de visitar la Cueva de Murciélagos, localizada en la parte trasera de la hacienda el Perote. Manantial con más de 40,000 murciélagos, donde se podrá verlos volar al atardecer.
Con información del Siglo de Torreón.