¿Partidos? O se la parten a Coahuila

El artículo 9° de nuestra Constitución debe modificarse, habla de la libre asociación ya sea reunión social, democrática, asociación política, libertad sindical, religiosa o el derecho a manifestarse, desde Aristóteles y Juan Jacobo Rousseau reconocieron la libertad de asociación como base fundamental para un principio político y social. Hasta ahí vamos bien. Lo malo es tener que pagar para esas libres asociaciones políticas. Mucho nos cuesta tanto partido parasito.

Como en Coahuila, que lo dejaron en bancarrota y justo el padre de quién ahora encabeza otro partido Estatal de la chiquillada de nombre ” Unidos “. Lo encabeza el vástago de quién endeudó el Estado con 38,000 millones de pesos pagaderos hasta el 2048, porque lleva tres reestructuraciones y ahora se debe más, la deuda ascendió a 41,000 millones a pesar que se asigna más dinero para abonarle a la deuda que lo que se queda para invertir en infraestructura.

Ahora el nuevo dirigente de este partido representa los dos nombres más sonados por los desfalcos financieros a Coahuila que son Humberto y el de Rubén. Pues ahora él los tiene en un solo nombre, así que seguiremos escuchando los dos nombres.

Sigue el descaro en este Estado, ahora otro miembro de esta familia Moreira encabeza otro partido político y el nombramiento es nada más ni nada menos que para Rubén Humberto Moreira Guerrero, donde estará cobrando prerrogativas estatales anuales por un millón doscientos mil pesos repartidos en dos semestres, a partir de este Julio ya se le llenaran los bolsillos.

A su papá le urge ser diputado por el fuero porque ya le tronaron los cuetes muy feo en EE.UU. Porque aquí no pasa nada, gobiernos van, gobiernos vienen y como dice la canción por acá todo sigue igual, porque el caso es que ambos hermanos siguen vigentes en el actuar político y ahora el heredero del ex gobernador Humberto Moreira continúa la historia de esta familia que ha vivido del presupuesto público.

                                    ¿De a cuánto será el favor?

Gabriela de León Farías sigue haciendo la que no ve ni oye, si de proteger a esta familia se trata, o al PRI. Vimos desde el 2017 que las irregularidades no cuentan si el que las comete es este partido. Cuando los demás tienen irregularidades, si las ve. Me pregunto de ¿cuánto el favor? Porque en política todo tiene un precio y en Coahuila más, sin duda dejaron a sus incondicionales en el  Instituto Electoral de Coahuila.

(IEC) como lo es ella, mujer sin pudor alguno y mucho menos trasparente, ninguna garantía de imparcialidad cuenta este Instituto, es otro elefante blanco que cuesta mucho mantener, pero sin  duda es otro bastión del PRI. Ahí quedó aún mucha gente de David Aguilón Rosales incondicional de la familia Moreira. Fueron los que lo hicieron millonario, fortuna que nunca soñó tener, porque de vivir en un barrio de clase media brinco en este periodo a otro barrio de clase pudiente, de esos nuevos ricos que de repente se hacen por suerte, no por trabajo ni mucho menos por honrado, le dejo muy buen dinero estar al frente de otra asociación “civil” llamada, Fundación Colosio, que son pantalla para desviar dinero para campañas y tener dinero para pagar favores como en el IEC.

Gabriela  de León Farías consejera presidenta de este Instituto  se reflejó ser de este equipo y otros consejeros que dejaron muy bien plantados ahí donde se dice que se maneja la “democracia”  en este Estado. Así con todas irregularidades da por palomeado a otros dos nuevos partidos en Coahuila, por cierto el antiguo partido del Profe bailarín de nombre “Joven” y por el cual trato de conseguir el fuero a través de una diputación, le faltó casi nada para lograrlo, este partido adeuda cuatro millones al Instituto y ahora le dan borrón y cuenta nueva para crear de nuevo otro partido. Es por eso que no pudo estar a nombre de Edgar Puente, incondicional del Profe por tantos favores. El adeudo, razón por la que le dan el nombramiento al vástago del exgobernador Humberto Moreira y no a Edgar Puente que era quien en un principio quedarían al frente de este partido. Pero nadie para cuidar mejor la espalda del padre que la de su propio hijo.

Dentro de las irregularidades es que se repetían nombres de “afiliados” entre los dos nuevos partidos, dirección donde se maneja las aportaciones del partido “Unido “, que se supone debe ser del banco Afirme corresponde a la dirección de la casa del ex gobernador Humberto  Moreira Valdés, solo por nombrar dos irregularidades, pero la consejera presidenta del IEC nada vio ni los otros consejeros a modo.

Cuando  seguramente ponen las monedas en la mano y billetes en el bolsillo es tanto el vislumbre que causa ceguera.

LE SIGUEN PARTIENDO LA MANDARINA EN GAJOS A COAHUILA

Un Estado quebrado endeudado, sin crecimiento en infraestructura pública, con mucha inseguridad y todavía aprueban otros dos partidos. El ” Unidos ” será para la tranza que les sale muy bien y ya lo constatamos con las irregularidades que se inscribió y donde hasta ahora el único partido que se ha inconformado ante el Tribunal electoral también conocido como Tribunalito por ser local. es el Partido Acción Nacional. Está impugnando a los dos nuevos partidos aprobados con muchas fallas, esperemos que prospere esta impugnación hecha por el PAN porque no hay que olvidar que él Tribunalito también está viciado, pero bueno esta otra instancia más arriba después de que del fallo el local.

Como quiera que bonito negocio es vivir de la política, esta familia Moreira han vivido desde hace casi dos décadas de ella y sigue la mata dando, de perdiz se hubieran hechos empresarios con el dinero saqueado y fueran generadores de empleos, al menos quedaía algún beneficio a la sociedad, pero no, las únicas empresas que formaron resultaron ser tan fantasmas como Gasparin, para seguir en la pantalla y seguir desviando dinero público.

Total tenemos que pagar dos millones cuatrocientos mil anuales entre dos partidos. Primero el gancho fue crear asociaciones civiles y después convertirlas en partidos políticos, por eso nuestro presidente el Lic. Andrés Manuel López Obrador  ha señalado mucho a muchas de esas mal llamadas ” asociaciones ” y como siempre por unas las llevan todas. Deben ser revisadas, si hay políticos anularlas, solo dejar a las nobles causas que se han formado de la sociedad civil.

Estos partidos comenzaron como asociación y después se formaron. “Coahuila Incluyente” hoy Partido de la Revolución  Coahuilense PRC,  el cual es otro bastión del PRI. eEl otro que primero fue una asociación civil llamada ” Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor AC ” hoy como partido de nombre ” Unidos “, que encabeza nuevamente un Moreira de nuevo le crecen dos tentáculos al PRI en Coahuila para las próximas elecciones del 2020 para diputados locales.

Deben de pedir mínimo un 10% del electorado para inscribirlos como militantes, nada que un 3%, para ver si como roncan duermen. Esta chiquillada política, bastión del partido que ha dominado por casi un siglo en México.

URGE LA REFORMA DEL ARTÍCULO NUEVE DE NUESTRA CONSTITUCIÓN

Agregando que si la asociación es política no contará con fondos públicos ni federales ni estatales, solo así se dejara de crear tanta basura de partidos que solo sirven para dividir votos ponerle en la Reforma, que al contrario los agremiados tendrán que hacerle aportaciones a la federación por lo menos tres años si es que quieren contender en alguna elección ¡Ya basta!, de estar manteniendo tanto zángano en la política, no es posible estar regalando dinero de nuestros impuestos en un país con tanta pobreza como el nuestro.

Con ese dinero al menos con lo que se les dará a los dos nuevos partidos en Coahuila se debería de aumentar el personal en los Ministerios Públicos, para una mayor eficiencia en la justicia, para que no tengan tanta carga los que levantan denuncias y se pueda integrar más rápido y con calidad un expediente, Ahí sí nos beneficiaríamos los ciudadanos, porque se supone que tenemos el derecho a la justicia rápida y explícita, resultando una utopía por la carga de trabajo y poco personal por falta de presupuesto mientras regalan el dinero por otra parte.

¡Ha! pero regalando el dinero a tanto chupa presupuesto incrustados en los partidos políticos, para eso ni chistan , porque al PRI le conviene que haya más división de votos y ahora muy útil ya que se ve fuerte el partido de Morena de seguir ganando posiciones.

Por primera vez en la historia gana para la Presidencia un partido opositor representado, esta vez por Morena, nunca visto en este Estado “tan priista” y como no va a hacerlo con ayudantes clave como la presidenta consejera del IEC Gabriela de León Farías y otros consejeros desde esa trinchera tan importante es la que se encargan de estarle partiendo la mandarina en gajos a Coahuila.

Dejaron muy buena palera, ahora culpable de regalar nuevamente dos partidos más a este Estado tan endeudado.

Y aunque usted no lo crea, volverá a ver próximamente en una boleta electoral el nombre del padre del dirigente de uno de los nuevos partidos de nombre “Unido” que quedó registrado a nombre del muy joven hijo del exgobernador, Humberto Moreira, el responsable de endeudar a Coahuila por varias generaciones además de traer la violencia, le urge el fuero así que debe estar muy agradecido con Gabriela de León Farías no se ha de quejar sigue siendo fiel a la causa Moreirista y al PRI. esta señora es el paraguas para este ex gobernador quien le ayuda a taparle la tormenta que se le avecina a este personaje ya encarcelado en una prisión española y ahora perseguido por la justicia del país vecino.

¡Hay Gabriela de León no te acabes! Al fin ya acabaste la democracia coahuilense.

                      Y termino diciendo : ya chole con lo mismo de los mismos

                                      ¿ Yo opino y tú ?

Compartir