Solicitará el empresario hotelero, Jorge Kalionchiz de la Fuente, al Congreso del Estado y al gobierno estatal resultados de la auditoría solicitada a la pasada administración de la Oficina de Convenciones y Visitantes, por “visibles malos manejos y desvíos de los recursos” para la promoción turística de la región.
El cuatro de diciembre de 2018, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la entidad investigue cómo manejó la OCV de Monclova los recursos del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH).
Son 12 millones de pesos los que debe justificar la pasada administración de la Oficina de Convenciones y Visitantes, por lo que el Congreso solicitó que se auditen los últimos cuatro años.
Han pasado ocho meses desde que se aprobó el punto de acuerdo, pero la Secretaría de Fiscalización no ha informado si se realizó la auditoría, y en su caso cuál fue el resultado de ésta.
Jorge Kalionchiz dijo que pedirá al Congreso y a la Secretaría que le informen de esta situación, pues son más de 12 millones de pesos desviados.
Dijo que no cree que haya sanción para quienes desviaron esos recursos que debieron destinarse al fomento al turismo, pero señaló que espera que el resultado de la auditoría muestre al gobierno qué está pasando con el dinero público y forme mecanismos que impidan que lo sigan utilizando para beneficio personal.
El Siglo de Torreón.