Temen que ladrones se encuentren en las comunidades rurales cercanas.
Ejidatarios de Sardinas denunciaron el robo de ganado que se ha registrado en las últimas semanas en la comunidad rural; por lo menos 10 cabezas de ganado les han robado de sus propiedades.
Por lo anterior, exigieron mayor vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad, pues sospechan que gente de otros ejidos está entrando a la comunidad para llevarse a los animales que con mucho sacrificio ellos mantienen.
Los inconformes acudieron a la Presidencia Municipal a presentar la queja ante el Departamento de Fomento Agropecuario y al mismo tiempo interponer la denuncia ante el Ministerio Público.
Fernando Romo, juez de Vigilancia del ejido; Antonio Arámbula Moreno, comisariado ejidal; y Rosemberg Romo e Isaac Romo Esquivel, quienes son algunos de los afectados por el “abigeato”. En la comunidad son alrededor de 37 ejidatarios.
En el robo de ganado se cree que están involucrados los negocios de venta de carne, por ello los ejidatarios de otras comunidades se roban los animales para hacer negocio, refirió Fernando Romo.
Manifestó que en los últimos 15 días desaparecieron 7 animales, lo que representa una pérdida muy grande para ellos como productores, pues ellos invierten más de 10 mil pesos en la adquisición de cada animal, más aparte la manutención.
Zócalo